¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los fondos de campaña, otro problema en el PJ

Sabado, 31 de agosto de 2013 03:53

Lo niegan pero no lo ocultan. La interna entre el isismo y el “Indio” Godoy en la capital es insostenible pese a los esfuerzos por desmentirlo de ambos sectores. Ahora, los fondos de campaña pasaron a ser otro problema para el atomizado justicialismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lo niegan pero no lo ocultan. La interna entre el isismo y el “Indio” Godoy en la capital es insostenible pese a los esfuerzos por desmentirlo de ambos sectores. Ahora, los fondos de campaña pasaron a ser otro problema para el atomizado justicialismo.

Todo comenzó con una serie de polémicos tuits del subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad de Salta, Dante Rosas. “Finaliza otra semana y el presidente de la CAP (Comisión Arriba Perdedores) todavía no pidió licencia. Candidato y maneja mis pesos. No pega...”, consignaba por su red social el funcionario isista.

Por la misma vía, Rosas continuó la embestida contra el presidente de la Cámara de Diputados. “¿Corralito en el PJ ? Atención. ¿El descuidista se quiere quedar con los aportes y manejarlos a su antojo? ¿Y las listas no reaccionan?”.

En diálogo con El Tribuno, Rosas advirtió que “nadie puede ser juez y parte en esta situación. Ocupa un lugar muy importante en la parte orgánica del PJ y es candidato en primer término por una lista. Desde mi visión tendría una actitud ética renunciando o solicitando una licencia en la CAP”.

El funcionario municipal destacó que esta actitud ayudaría a darle una visión de transparencia al proceso electoral. Entonces sugirió que “al menos” debería delegar el manejo de los fondos.

En este sentido destacó que la próxima semana harán una presentación al respecto.

La desmentida de Godoy

En comunicación telefónica con El Tribuno, Manuel Santiago Godoy no le esquivó al bulto y redobló la apuesta. “El PJ y la CAP no manejan plata para las elecciones. El dinero proviene del Tribunal Electoral”, sentenció el presidente de la Cámara de Diputados.

Sin desconocer los constantes ataques provenientes de la riñonada del isismo, Godoy sostuvo que “ésta es una chicana porque yo planteé que la Intendencia puede bajar los impuestos, que viven en un mundo virtual y no ven la realidad”.

El titular de la CAP del PJ advirtió que desde el isismo “culpan a la organización y no sé cuántas cosas más. La gente vota como consecuencia de la realidad. Y otra vez volvieron a hacer una lectura equivocada después de las elecciones del 11 de agosto”, adelantó el dirigente justicialista.

Finalmente, el precandidato a diputado provincial por el PJ afirmó que su lista plantea una propuesta crítica y superadora a la que surge de la Municipalidad y que tiene que ver con la realidad que viven los salteños, “por eso tiene una buena recepción en los barrios”, aseguró.

Una campaña alternativa

En medio de la disputa por los fondos de campaña dos de las listas con importante presencia juvenil buscarán desarrollar una campaña alternativa en la capital.

“Queremos oxigenar la política”, es el eslogan de la lista “El Cambio Somos Nosotros”, que encabeza como precandidato a diputado provincial Facundo Cattaneo. El dirigente sostuvo que durante su campaña regalarán árboles (más de 100 por semana) y no harán pegatinas en la calle de la ciudad. Por su parte, desde la lista “Justicia por la Gente”, el precandidato a concejal Luciano Acedo Salim afirmó que al no tener estructura buscarán una campaña de alto impacto a través de las redes sociales e intervenciones culturales y artísticas en los barrios.

El panorma

  • El año comenzó un tanto revuelto en el PJ por la precandidatura “a dedo” del hermano del gobernador, Rodolfo Urtubey.
  • Las mujeres peronistas también manifestaron su desacuerdo al conocer que la extrapartidaria Cristina Fiore sería precandidata.
  • Tras el escándalo que envolvió Carlos Villalba, Urtubey le dio legitimidad política para ser candidato al depuesto intendente
  • Tras los paupérrimos resultados de las PASO en capital se abrió una feroz interna entre Miguel Isa y Santiago Godoy.

 

PUBLICIDAD