El vicerrector del colegio Mariano Moreno de la ciudad de General Gemes, profesor Sergio Pérez, lanzó un proyecto para lograr un mejor aprovechamiento de las netbooks que proporcionó el gobierno nacional. Desde hace tres años la mayoría de los alumnos posee una computadora personal, pero su uso educativo resulta mínimo, inclusive en las aulas.

Debido a que la red de internet, a las que están conectadas las computadoras, no tiene la fuerza suficiente para soportar tantas terminales conectadas, la conexión se hace muy lenta o se “cuelga”, es decir no puede abastecer a tantos usuarios simultáneamente.

“Con un solo curso conectado, la línea se pone pesadísima y si lo hace todo el colegio, la tarea se vuelve imposible. Pero como la necesidad de internet en el colegio es casi inevitable, por esa razón decidí crear Intranet”, explicó el profesor Pérez.

Intranet es una plataforma de información contenida en un servidor del colegio, que se va ampliando con el tiempo, solo acceden los alumnos de la institución, no está en internet, es decir no hace falta ingresar a la web para sacar la información.

“Durante dos años he cargado clases completas de cada materia y toda la información que considero necesaria e importante. Estos datos complementarios aportan a una enseñanza dinámica, es decir no solo es un texto sino contiene explicaciones con audio e imágenes complementarias. Los alumnos, de esta manera, podrán recuperar una clase si faltan, ingresando a este sitio y buscando la clase perdida, o podrán repasar lo que no pudo ser entendido en clases”, expresó el docente.

El proyecto fue presentado en una reunión de directivos de otros colegios de la provincia y fue recibido con expectativas y como una gran novedad, ya que todos padecen el mismo problema con internet. “Varios colegios realizarán un trabajo similar, luego podremos conectarnos con ellos y compartir la información, es decir que el trabajo será más rápido, más amplio y mucho mejor aprovechado”, finalizó Pérez.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...