Día del Maestro
Reconocieron la labor de los docentes en el día del Maestro

Las actividades para recordar la figura de Domingo Faustino Sarmiento se iniciaron en la plaza San Martín, de Embarcación, con el izamiento del pabellón nacional.

Luego, docentes, alumnos y autoridades se trasladaron al monumento donde se homenajea a los maestros y se entonaron los Himnos Nacional, a Sarmiento y el de Embarcación, que fueron interpretados por jóvenes de la banda municipal.

Posteriormente, se dispuso un minuto de silencio en memoria de los docentes desaparecidos en reconocimiento de su labor educativa, además se realizaron oraciones por parte del cura párroco local, Fernando Páez.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Fany Cazón que resaltó la figura del maestro y solicitó a los padres el acompañamiento en la tarea noble de educar a los niños.

En la oportunidad, el intendente Alfredo Llaya hizo entrega de presentes a los docentes jubilados María Del Carmen Lafuente, Iris Miñoes, Olga Ponce, Flaviana Zurita, María Ester Luis, Graciela Díaz de Acuña, Ramón Cazón y Remedio Méndez y resaltó el empeño y la responsabilidad de todos los maestros en las aulas.

Al finalizar el acto conmemorativo, se presentaron los números alusivos y posteriormente se procedió al desfile de los maestros a lo largo del Pasaje General Gemes.