¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
8 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un “dandi” italiano, con estirpe deportiva

Sabado, 14 de septiembre de 2013 01:08

Para quienes piensan que Fiat es una marca demasiado predecible, este modelo vino a romper con ese mito. Es que la nueva generación del Fiat Bravo refleja la actualidad de una tendencia que el grupo peninsular busca imponer a sus productos a nivel global, es decir, diseño, calidad, altos niveles de confort y avanzada tecnología. Eso sí, sin descuidar las buenas prestaciones y lo último en materia de seguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para quienes piensan que Fiat es una marca demasiado predecible, este modelo vino a romper con ese mito. Es que la nueva generación del Fiat Bravo refleja la actualidad de una tendencia que el grupo peninsular busca imponer a sus productos a nivel global, es decir, diseño, calidad, altos niveles de confort y avanzada tecnología. Eso sí, sin descuidar las buenas prestaciones y lo último en materia de seguridad.

Gracias a Alvaro Rivero, gerente de ventas de Fadua, la concesionaria Fiat en Salta, El Tribuno tomó contacto durante cuatro días con este “ejemplar”, que reúne el mejor equipamiento que se puede ofrecer hoy por hoy en el mercado y que sorprende por su comportamiento dinámico.

El Fiat Bravo 1.4 MultiAir Sport, de 140 CV, es un vehículo atractivo por donde se lo mire.

El avance de la tecnología italiana y las prestaciones del Bravo permiten advertir que estamos ante un bicuerpo equipado, rápido y con niveles de seguridad que nada tienen que envidiar a los productos de marcas premium.

Este hatchback (cola trunca o sin baúl) es un mediano de 5 puertas que se ubica en el segmento “C”. Impacta desde afuera por sus líneas musculosas, una cintura lateral que aumenta a medida que avanza hacia atrás. Sus guardabarros ensanchados le brinda un aspecto musculoso y deportivo, que se complementa muy bien, en este caso, con llantas de aleación de 18 pulgadas y cubiertas de bajo perfil, que debieron padecer el pésimo estado de las calles. Pero que en la pista del autódromo mostraron un excelente agarre y suavidad de marcha favorecido por una suspensión deportiva que le viene muy bien.

El Fiat Bravo acelera de 0 a 100 en 9 segundos y desarrolla 204 km/h (por razones obvias no lo levantamos a esa velocidad por las rutas locales, solo en el autódromo logramos unos nada despreciables 189 km/h, pero el motor pedía más.

Vale mencionar que el impulsor que equipa al Bravo Sport es similar al del Alfa Romeo Mito, su primo hermano del grupo Fiat.

Párrafo aparte para la caja de 6ta que le permite un andar más relajado, lo que favorece a la economía, sin escatimar potencia.

Esta versión Sport incluye, también de serie, airbags laterales. Como opcionales se puede agregar los airbags de cortina y rodilla para conductor. De noche marca presencia con sus potentes faros de xenón con lavafaros, sensor crepuscular y de lluvia, y monitoreo de presión de neumáticos (sólo para las llantas de 18 pulgadas, un opcional exclusivo de esta versión Sport).

Respecto del confort, el Braco cuanta con climatizador automático bizona, dirección con asistencia eléctrica, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento trasero, y sistema Blue&Me con puerto USB y conectividad Bluetooth.El equipo de audio es integrado con CD-MP3.

Entre los detalles de “facha” con que cuenta este atractivo pura sangre de Fiat está el tapizado en cuero negro, con costuras en color rojo , texturas que están también presentes en el volante y pomo de la palanca de cambios, que están revestidos en cuero. Los asientos traseros son rebatibles en proporción 40/60 y como chiche agregado el techo solar de dos porciones (una delantera amplia y una trasera mas reducida). Al volante es difícil resistirse a la comodidad y el enorme abanico de controles que ofrece el Bravo: acelera, frena y anda con total suavidad. Pero cuando lo exigimos responde y con creces, con excelentes niveles de aceleración, elasticidad, y velocidad crucero.

En suma el Bravo, importado de Italia, merece ser conocido por su completo equipamiento y sus formidables prestaciones, que marcan la nueva tendencia de la Fiat a nivel mundial.

Datos, ventas y aniversario

El Bravo 1.4 Sport y todas las versiones del modelo ofrecen, de serie, sistema de frenos ABS junto a 7 airbags y controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP). Además, anclajes Isofix (para seguridad de los chicos) y sistema de iluminación “cornering” (los faros antiniebla siguen el movimiento del volante en las curvas). Mide 4,34 metros de largo, con 1,79 m de ancho, 1,50 m de alto y 2,60 m de distancia entre ejes. El baúl ofrece 400 dm3 de capacidad, que se amplía hasta 1.175 dm3 al rebatir los asientos, y el tanque de combustible carga 58 litros.

Sus rivales son el Peugeot 308, el Ford Focus, el Renault Mégane III y el Volkswagen Golf IV, entre otros hatchbacks.

Aniversario

La concesionaria Fadua cumple este mes sus diez años en Salta y se consolidó en sintonía con el nueva tendencia mundial de Fiat. “Buscamos ofrecer lo mejor”, expresó Alvaro Rivero, “no sólo con el amplio portfolio de modelos y versiones de la marca, sino también en el servicio posventa, la esmerada atención y variedad de promociones”. Recordó que este mes aniversario la concesionaria ofrece tasas y bonificaciones especiales, al igual que una excelente cotización de usados. “En toda la gama de modelos Fiat tenemos planes especiales, descuentos exclusivos, flete y patentamiento bonificados y precios promocionales en la línea Fire (entrada de gama), como así también beneficios en Fiat Plan”.

 

PUBLICIDAD