¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La empresa que brinda servicios a la comunidad, hace medio siglo

Domingo, 15 de septiembre de 2013 02:15

Desde hace cincuenta años, cuando su fundador, Roberto Pieve, creó la empresa de servicios funerarios, los negocios no dejaron de crecer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace cincuenta años, cuando su fundador, Roberto Pieve, creó la empresa de servicios funerarios, los negocios no dejaron de crecer.

El grupo de empresas pasó por distintas economías de escalas, hasta lograr el posicionamiento líder en la provincia.
Su actual titular, Edmundo Pieve, dijo a El Tribuno que “somos pioneros en Salta. La actividad la inicia mi padre en 1962 con la denominación de ORSESE SRL, dedicada a lo que en esa época se llamó abono de sepelios, hoy seguros de sepelio”.
Pieve, que conduce la empresa es además dirigente de la cámara regional del rubro a la cual representa en la federación nacional del sector.
Los emprendimientos de la firma cuando nació, fueron los primeros en Salta y segundos en el país, lo que muestra la oportunidad comercial y las ventajas de la innovación empresaria.
Pieve es una empresa de servicios funerarios, no integrante de grupos, que más servicios fúnebres realiza en Argentina. Cubre la provincia y sus asegurados pueden requerir servicios en todo el país a través de convenios con las federaciones que nuclean a las empresas funerarias. Entre Pieve Salud y Pieve Seguros se cuentan con más de 300 mil afiliados-asegurados.. La flota fúnebre está integrada por más de 50 vehículos y la planta del personal tiene más de 200 empleados, 29 salas de velatorios en toda la provincia.
El titular de la empresa, indicó que “es permanente el crecimiento y estamos construyendo una nueva sala en Salta, otra en Las Lajitas y en Rosario de Lerma, y próximo a iniciarse la ampliación del Centro Médico de calle Alberdi y San Luis. Incorporaremos 14 nuevos consultorios”.
A este desarrollo se agrega un moderno laboratorio de tanatopraxia que realiza simultáneamente tres prácticas y 60 por mes. En materia de recursos humanos, es permanente la capacitación del personal. Se ha previsto para noviembre próximo un curso que dictará el licenciado Ricardo Péculo sobre ceremonial en cementerios, en empresas funerarias y acondicionamiento de cuerpos.
A su vez el personal de tanatopraxia fue capacitada por profesionales de Colombia, Guatemala, Francia y Argentina.
Se cuentan con dos hornos crematorios y se efectúan más de 50 cremaciones por mes.
Edmundo Pieve señaló también que “nuestra empresa invierte en las buenas épocas para las malas y también para poder competir” y recordó que “en medio de la crisis de 2001 construimos y habilitamos el cementerio parque Santa Teresita y el primer horno crematorio”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD