Siguen escribiendo la historia grande del béisbol nacional. Sí, ayer la Selección argentina se coronó por tercera vez consecutiva campeona sudamericana en Chile, venció nada menos que a los primos clásicos rivales de Brasil por 3 carreras contra 1. El cordobés Martín Mondino fue el jugador más valioso del torneo luego de conectar el imparable que igualó el marcador en la parte alta del noveno inning. En la décima entrada (extrainning) el partido se definió a favor de Los Gauchos.

El inicio del juego fue muy parejo, tanto el salteño Ezequiel Cufré como Rómulo Shindo lanzaron 9 entradas cada uno. Brasil fue el primero en ponerse en ventaja gracias a un doble robo. Sin embargo, desde ese momento el trabajo de Cufré fue otro y retiró a 15 bateadores de forma consecutiva.

En la final del año pasado el dramatismo se apoderaba de los albiceleste contra Ecuador, definición para el infarto, con ventaja de solo una carrera para los argentinos. En esta oportunidad el drama no fue menor y los dirigidos por el salteño Ramiro Schiavoni sacaron a relucir su mejor béisbol para dar vuelta un partido increíble.

En el momento justo el ingreso del salteño y más joven del equipo, Exequiel Talevi, capitalizó su velocidad y se robó la base. Mondino, al bate, que ya había quedado afuera ante Shino, se tomó revancha. Cuando todo Brasil esperaba el “out” para festejar, conectó la bola, Talevi voló para empatar el partido en el 9º inning. En extrainning, Argentina sacó chapa de campeón y con las carreras de Angrisano y Juan Martín gritó fuerte tricampeón.

Schiavoni: “Sacamos la chapa de campeón ’’

Después de una nueva alegría, de otro gran festejo entre los peloteros argentinos tras obtener un enorme y trabajado logro sudamericano, el mánager del equipo, Ramiro Schiavoni, uno de los nueve salteños del plantel, dialogó con El Tribuno.

Acerca del grupo de personas y muy buenos jugadores, el mánager sostuvo: “Es el mejor plantel que tuvo la Argentina, un grupo muy unido con veteranos, jugadores preparados técnicamente y promesas que están en muy buen nivel para pelear su lugar. Cuando pusimos un cambio jugó mejor o igual que el titular, esa es una característica de este grupo. Estamos muy capacitados para afrontar los objetivos”.

Respecto al partido, Schiavoni afirmó que “hicimos un juego de calidad contra Brasil, un clásico rival que tiene jugadores que han participado del Mundial de béisbol. Nuestro equipo nunca se rindió”, apuntó orgulloso el salteño.

En cuanto a la situación decisiva, el partido final donde Argentina perdía por una carrera, el entrenador remarcó: “Supimos dar vuelta el juego en la última pelota, si esa bola no se bateaba, perdíamos. Sin embargo, sacamos nuestra chapa de campeones para revertir la historia”.

El mánager también indicó que supieron meter los cambios necesarios y en el momento indicado, “e hicimos la jugada táctica del torneo: robo de base de Talevi, hit de Mondino para empatar el juego en el noveno”.

Campeones y distinguidos

Además de quedarse con el título, Argentina recogió las siguientes distinciones: premios individuales al mejor jugador del torneo, Martín Mondino; el mejor promedio de bateo, Juan Pablo Angrisano; más dobles conectados, Gabriel Sansó; más cuadrangulares, Eduardo Zurbriggen y el pitcher con más ponches, Guillermo Gardel.
El plantel campeón está conformado por: Lucas Nakandakare (Bs.As.), Juan Pablo Angrisano (Bs.As., Federico Gómez (Salta), Juan Martín (Bs.As.), Gabriel Sansó (Salta), Sebastián Fontana (Bs.As.), Exequiel Talevi (Salta), Mauricio Nagahashi (Bs.As.), Sebastián García (Bs.As.), Eduardo Zurbriggen (Córdoba), Nicolás Arrube (Bs.As.), Ezequiel Cufré (Salta), Guido Monis (Bs.As.), Diego Corvalán (Salta), Mauro Schiavoni (Salta), Leandro Juárez (Córdoba), Jorge Gómez (Salta), Rodrigo Bruera (Cba.), Guille Gardel (Salta), Diego Echeverría (Bs.As.) y Javier Olmos (Cba.).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...