¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

#NuncaAburridos: el pasado, presente y futuro de los videojuegos en Tecnópolis

Lunes, 23 de septiembre de 2013 02:27

¿Quién dijo que jugar es cosa de chicos? En la megamuestra de Ciencias y Tecnología que tiene el Gobierno nacional en Buenos Aires, Tecnópolis, niños, jóvenes y adultos de todas las edades, tienen la posibilidad de disfrutar de un espacio dedicado a los videojuegos. El pasado, el presente y el futuro se entremezclan en un stand, de 2.500 m2, para enseñar y disfrutar de esta gran industria que avanza a grandes pasos en Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Quién dijo que jugar es cosa de chicos? En la megamuestra de Ciencias y Tecnología que tiene el Gobierno nacional en Buenos Aires, Tecnópolis, niños, jóvenes y adultos de todas las edades, tienen la posibilidad de disfrutar de un espacio dedicado a los videojuegos. El pasado, el presente y el futuro se entremezclan en un stand, de 2.500 m2, para enseñar y disfrutar de esta gran industria que avanza a grandes pasos en Argentina.

Desde el clásico Pong (1972), pasando por el Pac Man, Donky Kong, hasta las últimas novedades tecnológicas que aún no llegaron al país, se pueden disfrutar en el stand que tiene la empresa de telefonía celular Personal en la gran muestra.

Según Sebastián Beltramino, gerente de Contenidos y Entretenimiento de Personal, la intención de la muestra que recorrió El Tribuno es que la gente pueda “jugar” y “disfrutar” en este espacio. Tecnópolis busca mostrar el crecimiento de esta actividad lúdica de manera libre y gratuita. Una actividad que se convirtió en una expresión de la época. Agregó que en el espacio de juegos también se realizan concursos, talleres y conferencias con oradores de gran renombre internacional.

PDP 1 | LA MAQUINA DONDE SE JUGÓ EL PRIMER PARTIDO DE LA HISTORIA (1962)

La imponente muestra que tiene la empresa de telefonía celular ocupa un espacio de 2.500 m2 y, en los últimos dos meses, desde su inauguración, el pasado 13 de julio, ya pasaron por el lugar cerca de 500 mil personas.

Game on

Bajo el lema #NuncaAburrido, la muestra inicia el recorrido con la mayor exhibición internacional de videojuegos que se llama Game On. Con más de 120 juegos, se puede realizar un paseo por la historia de los “games” desde las primeras consolas portátiles, pasando por las consolas hogareñas de todas las épocas y los principales títulos que le gustaron al público: Donkey Kong, el Galaga y Pac-Man. Game On tampoco deja afuera lo último en tecnología en cuanto a consolas. Hay acceso a varias Plasystation 3, Xbox 360 y Wii U con los mejores títulos para que pasar el rato.

CONSOLAS XBOX 360 | NO SE NECESITA DE UN CONTROL O MANDO PARA JUGAR 

En Tecnópolis también hay lugar para los dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones, que llegan de la mano de Gameloft y que permiten disfrutar de títulos como el Asphalt 8.

Jugar con el Atari o con computadoras que ocupaban todo un escritorio, disfrutar de juegos que venían en cartuchos o que ni siquiera tenían efectos especiales: Personal lo hace posible en este espacio destinado a esta gran industria.

En suma, la megamuestra es apta no solo para los nostálgicos, sino para todo aquel que se entretiene y busca diversión.

Videojuegos móviles

Gracias a los Smartphone, tablets, redes sociales y la tecnología 3G, los videojuegos se meten cada vez más en la vida diaria. En la Argentina se realizan 1,4 millones de descargas mensuales, con un promedio de 2,5 descargas por usurario; mientras que la industria local mueve actualmente 90 millones de dólares al año.
Según señaló la empresa Personal, quien posee la mayor cantidad de clientes en el país con más de 19.3 millones de clientes, los videojuegos ya dejaron de ser una cuestión meramente lúdica, sino que se convirtieron en una “expresión de la época” actual.

Tal es así, que a nivel mundial, se estima que más del 35 por ciento de las personas que juegan a los videojuegos lo realizan por medio de dispositivos móviles, el mayor segmento en crecimiento. Es decir que hay más 1.000 millones de jugadores de videojuegos a nivel mundial gracias a la multiplicación de los dispositivos móviles.

En la Argentina

PERSONAL PRESENTA EL ESPACIO PERSONAL JUEGOS EN TECNÓPOLIS

En la industria de los videojuegos, el país es relativamente joven, donde la mayoría de las empresas tiene 10 años de antigüedad.

Según señala la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), en el país hay 70 empresas que se dedican a la creación de software para la actividad lúdica, donde la mayoría comenzó a funcionar a partir del 2000.

En la actualidad la industria emplea a unas 2.000 personas, entre diseñadores, artistas diseñadores, artistas e ilustradores 2D y 3D, programadores, ingenieros, guionistas, testers y músicos. La mayoría de los profesionales rondan la edad de los 27 años.

EXHIBICIÓN INTERNACIONAL DE GAME ON 

La agrupación que los nuclea señala que la industria tiene una facturación anual estimada en US$ 85 millones. Pese a que la Argentina cuenta hoy con una industria local consolidada, que se dedica al desarrollo de videojuegos con inmenso potencial, para todo tipo de dispositivos y plataformas, el 95 por ciento de lo desarrollado en el país se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y Asia.

Invitados

Brasil es el invitado especial en esta edición 2013, para que comparta con los visitantes sus avances científicos y tecnológicos. Los dos pabellones presentados por el Ministerio de Ciencia de Brasil se dedican a mostrar algunas de las áreas de mayor desarrollo brasileño, como la agricultura y la industria química y aeronáutica.



Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD