La preocupación por la falta de educación vial en gran parte de los conductores, transeúntes, ciclistas, motociclistas y peatones llevó al grupo de docentes de la escuela Del Cerro a pensar actividades que resuelvan el problema.
Dentro de este programa de educación y concientización sobre la circulación en las calles de la ciudad, está la presentación de una batucada hoy las 10 en la plazoleta IV Siglos
“Educación Vial: La responsabilidad es de tod@s”, es el título de esta campaña que además incluye jornadas, talleres, carteleras, propuestas de enseñanza áulica sistemáticas, graduadas y sostenidas, experiencias, campañas y proyectos institucionales con los alumnos.
Desde el grupo docente de la escuela Del Cerro advirtieron que el compromiso es brindar a los chicos la posibilidad de adquirir los saberes necesarios para su desempeño seguro como transeúnte, abordando temas, contenidos, cuestiones y problemas propios del tránsito y la circulación.
Pero la tarea no termina aquí. Los chicos deben ser los agentes multiplicadores de estas conductas.
“Pretendemos que los alumnos promuevan en sus familias la toma de conciencia sobre las consecuencias de las propias decisiones a la hora de transitar por la vía pública y a la hora de conducir por nuestras calles y rutas”, expresaron.
Como parte de las tareas previas para realizar este programa de actividades los docentes realizaron una estadística de los accidentes de tránsito basado en la información periodística.
“Julio de 2013 nos mostraba que en Salta ya son 100 los muertos por accidente de tránsito y que en el año 2012 Salta terminó con 225 víctimas”, expresaron los docentes.
Las críticas a los conductores no se hicieron esperar y entre ellas se destacan que la mayoría de los conductores ve como natural y corriente autos pasando los semáforos en rojo, estacionando en doble fila, conductores que no se ponen el cinturón de seguridad, que hablan por los celulares y que no respetan los carteles de velocidad. En cuanto a cómo se conducen los peatones y los motociclistas, los reclamos no son menores. “Cruzan por la mitad de las cuadras, motociclistas y ciclistas sin casco transitando por calles y rutas”, esa es la realidad destacaron desde la escuela Del Cerro.
Docentes y alumnos vieron esta realidad y resolvieron hacer algo: educar y dar el ejemplo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...