¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los vecinos de El Huaico reclaman por más seguridad

Viernes, 27 de septiembre de 2013 17:45

Más seguridad, acondicionamiento de calles, desmalezado, limpieza del canal y más transporte público son algunos de los reclamos actuales de los vecinos de El Huaico. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más seguridad, acondicionamiento de calles, desmalezado, limpieza del canal y más transporte público son algunos de los reclamos actuales de los vecinos de El Huaico. 

Eso se desprendió de la recorrida que hoy realizó Radio Salta en el lugar, donde hablaron con habitantes del barrio que recalcaron principalmente por más seguridad. 

"Somos varios los vecinos que hemos sufrido robos en las viviendas. Uno no está tranquila. Hay una ola de robos", dijo Patricia, una vecina. "Salís a trabajar a la mañana y al llegar te encontrás con nada", agregó. 

Por su parte, Jorge Romero, quien forma parte del Consejo Barrial de Seguridad de El Huaico, advirtió sobre posibles inundaciones por la suciedad del canal que atraviesa la parte posterior del barrio. "El canal oeste hoy está sucio y le pedimos a la municipalidad que lo limpie". 

Romero agregó también que la subcomisaría por la que esperan debiera ser comisaría porque allí llegarán a ser alrededor de 4.000 viviendas. 

Otra vecina, con una hija en silla de ruedas, lamentó no poder sacarla a pasear más que al fondo de la casa ya que los tamaños de las piedras de las calles lo hacen imposible. 

Los altos pastizales también precupan a los vecinos porque en esta época podrían fácilmente prenderse fuego. 

Conciencia ambiental

Otra iniciativa barrial, además del Consejo de Seguridad, es el movimiento EcoHuaico, que promueve la concientización ambiental de los vecinos. 

Ana María Rossi, integrante de esta agrupación, anunció que el 13 de octubre se realizará una jornada de limpieza barrial y convocó a los vecinos para la actividad.

Informó además sobre una campaña de forestación que iniciará la semana próxima.

Fuente: Radio Salta

Temas de la nota

PUBLICIDAD