¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Martino rompió un récord y Messi enciende la alarma

Domingo, 29 de septiembre de 2013 02:50

El Barcelona del Tata Gerardo Martino concretó ayer el mejor inicio de Liga en la historia del club, al cosechar la séptima victoria consecutiva con el 2 a 0 logrado frente a Almería, de visitante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Barcelona del Tata Gerardo Martino concretó ayer el mejor inicio de Liga en la historia del club, al cosechar la séptima victoria consecutiva con el 2 a 0 logrado frente a Almería, de visitante.

Lionel Messi, ocho minutos antes de salir con una lesión muscular en el muslo derecho (21' del ST), y el brasileño Adriano (11' del ST), marcaron los tantos del equipo catalán, que lidera el torneo con puntaje ideal (21 unidades).

Los triunfos previos del nuevo récord blaugrana fueron sobre Levante (7-0), Málaga (1-0), Valencia (3-2), Sevilla (3-2), Rayo Vallecano (4-0) y Real Sociedad (4-1).

En su primera temporada al frente del club, Martino superó la marca de reconocidos técnicos en la historia de Barcelona, como Johan Cruyff (1990/91), Louis Van Gaal (1997/98), Josep Guardiola (2009/10) y Tito Vilanova (2012/13), quienes lograron seis victorias consecutivas en comienzo de un campeonato, todo un récord para el Tata.

Pero más allá de una nueva victoria del Barcelona, la Pulga sufrió una lesión muscular después de anotar el primer tanto frente a Almería, con el que alcanzó a César Rodríguez como quinto máximo goleador de la historia de la Liga de España.

El crack argentino salió con una molestia en el bíceps femoral del muslo derecho, cuyo diagnóstico definitivo se conocerá hoy cuando sea sometido a exámenes médicos. En caso de confirmarse un desgarro, el plazo habitual de recuperación (21 días) podría dejarlo al margen de los últimos dos partidos de la Argentina en las Eliminatorias.

El Cholo festejó en Madrid

El Atlético Madrid de Diego Simeone está imparable. El colchonero se quedó con el clásico frente al Real Madrid, al ganar como visitante en el Santiago Bernabeú, por 1 a 0.

Con la presión “made in Cholo”, el brasileño Diego Costa logró convertir el único tanto del encuentro a los 10 minutos luego de una pelota perdida por Angel Di María. El resto del partido tuvo a un Atlético bien parado, batallando en el mediocampo, recuperándose rápido y atento para los contraataques: contó con varias chances para aumentar la diferencia. Un Real Madrid, apático, tuvo posibilidades para empatar al cierre, pero más por desesperación que por argumentos. La victoria y la ciudad fueron para el Atlético Madrid: con los tres puntos, los muchachos del Cholo Simeone siguen como líderes junto con Barcelona, con siete partidos ganados en siete fechas. El merengue, cinco puntos debajo de los punteros, se fue cabizbajo del Bernabeu, con Cristiano Ronaldo encabezando la fila luego de no poder desnivelar en todo el partido.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD