"Es importante para nosotros que la gente identifique la provincia de donde proviene Canto 4. Con este disco es volver al origen y a la raíz. Este material tiene tierra. Creo que es el momento de ocupar el lugar vacío", fue la apreciación de Rodrigo Villarreal en relación a la actualidad del consagrado conjunto salteño Canto 4.
Esta exitosa agrupación, que se completa con: Iván Vera, Facundo Rufino y Juan Peñalba, se presentará hoy, a partir de las 22, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). Aprovecharán la oportunidad para ofrecer los temas de su último trabajo discográfico titulado "Folk". Se trata de la quinta placa en la carrera artística del grupo.
Un trabajo que propone una diferenciación desde su estética realizada enteramente en caricaturas, de la mano de uno de sus integrantes. Y en lo musical invitan a un viaje hacia el folclore más puro; cuatro voces, bombos, guitarras, charangos y percusión, como las formaciones más tradicionales, demostrando así, porque son considerados uno de los mejores grupos de la escena nacional.
"Con este disco homenajeamos a los que hicieron grande al folclore en la década del 60, pero con un sonido actual, con nuestro sello característico. Obras del Cuchi Leguizamón, Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Tejada Gómez y César Isella, entre otros, se renuevan en las voces y con la impronta del grupo. Además desplegamos nuestras composiciones, que ojalá dejen su huella en este camino", dijo Vera.
El conjunto salteño estuvo radicado por varios años en Buenos Aires. "Hace algunos días presentamos el disco en el Teatro Ateneo, con una notable aceptación de la gente. Sin dudas, fue importante el trabajo de raíz que realizamos durante 10 años en esa provincia", aseveró Rufino.
Juan, Rodrigo, Facundo e Iván, llevan más de 15 años de carrera con Canto 4 y cantan juntos desde sus últimos años en la escuela secundaria de su Salta natal.
"Simplemente buscamos expresarnos y hacer lo que más nos gusta en la vida: cantar", expresó Peñalba.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...