Dos hombres que están acusados de amenazar vía chat a una menor, exigiéndole que les enviara fotografías desnuda y en ropa interior, fueron detenidos en las últimas horas en La Plata luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía.
Fuentes policiales informaron que se trata de dos sujetos de 34 y 47 años oriundos de la capítal bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respectivamente, quienes fueron aprehendidos por personal de la Dirección de Investigaciones Cibercrimen.
Según las pesquisas, uno de los individuos se hacía pasar por productor de la exitosa tira televisiva “Casi Angeles”, que se emitió años atrás.

 Todo comenzó pasado el mediodía, cuando en la red social Twitter comenzó a circular el link de una página de Facebook, donde un hombre se presentaba como miembro del equipo de la productora Cris Morena Group, a cargo de un casting que requería a 25 niñas para formar parte de un nuevo producto televisivo. Las sospechas de una amenaza pedófila aparecieron casi inmediatamente. Así, la información llegó hasta los encargados de difusión y comunicación de la compañía de Cris Morena, que desmintieron de manera enfática cualquier vinculación con el falso productor. “Nada tiene que ver con nosotros”, fue la contundente respuesta de Anita Tomasseli, a través de su cuenta en Twitter.

También Pablo Tomaselli se sumó a la desmentida por la misma vía. “Yo no lo conozco y la productora de Cris no está haciendo nada”, explicó, en respuesta a los pedidos de varias personas que se preocuparon por la situación. Durante la tarde, cualquiera podía acceder a la mencionada página en Facebook, y observar la enorme cantidad de fotos de nenas en pose que el sujeto compartía.

Página borrada

Pero, al tomar difusión y quedar descubierta su falsa sociedad con Cris Morena Group, misteriosamente la página fue borrada de la red social alrededor de las 19. “No se pudo encontrar la página solicitada”, sostenía a partir de ese momento un cartel de la red social. Consultada sobre el episodio, Raquel Holway, de la asociación Alerta Vida, comentó que “es más que probable de que se trate de un pedófilo, en busca de material gratuito para traficar, ya que estamos a pocos días de la celebración mundial del denominado Día del Orgullo Pedófilo, y los degenerados andan desesperados convocando chicas y chicos de cualquier manera para conseguir material fotográfico, videos y hasta encuentros con niños. El tema Facebook es un dolor de cabeza para todos los que luchamos contra la pedofilia, y es una herramienta que los monstruos utilizan para contactarse con los chicos. Nadie quiere poner freno a la posibilidad que tienen los nenes de armar perfiles y vincularse con adultos cuyas intenciones son despreciables. En Brasil, por ejemplo, están presionando para que Facebook tenga una oficina en ese país, dado que cualquier reclamo debe realizarse en el centro que tienen en California, lo cual es una barbaridad. Nos cansamos de presentar quejas ante la Embajada de los Estados Unidos y organismos como el FBI. Hay que tomarse este tema en serio, porque es gravísimo”, dijo Holway.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...