¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las plantas que ayudan a mantener limpia la casa

Domingo, 11 de mayo de 2014 12:46

La naturaleza es sorprendente. Seguramente no sabías que estas seis plantas sirven para limpiar el hogar. Aquí te contamos cómo utilizarlas y sacar partido de todo lo que tienen para ofrecerte, sin dejar esos temidos y desagradables rastros tóxicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La naturaleza es sorprendente. Seguramente no sabías que estas seis plantas sirven para limpiar el hogar. Aquí te contamos cómo utilizarlas y sacar partido de todo lo que tienen para ofrecerte, sin dejar esos temidos y desagradables rastros tóxicos.

Hay varias plantas que sirven para limpiar la casa, a continuación, te ofrecemos varias recetas que las incluyen.

Lavanda para desinfectar

Se puede utilizar como desinfectante gracias a sus propiedades, solo tienes que añadirla a otros limpiadores caseros, como por ejemplo el vinagre o agua con bicarbonato de sodio. ¡Poné en práctica esta receta!

Lavanda. Para limpiar las alfombras, prepará una solución de limpieza con 3/4 de taza de bicarbonato de sodio, 1/4 de taza de almidón de maíz, 1/4 taza de flores de lavanda. Combiná los ingredientes en un cuenco y luego aplicá la mezcla sobre manchas en la alfombra; dejá actuar toda la noche y al día siguiente limpiá con agua.

Pétalos de rosas para la pileta

Para limpiar el fregadero con pétalos de rosas necesitás: 1 taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de sal, 1/4 taza de pétalos de rosa.

Colocá todos los ingredientes en la licuadora, luego añadí un poco de agua para humedecer la mezcla y con la misma se puede limpiar el fregadero y los grifos. ¡Es ideal para evitar la corrosión!

Multiuso de eucalipto o tomillo

Se puede crear un limpiador multiuso para superficies lavables con: una taza de jabón de castilla líquido, 6 tazas de agua, 1/4 de taza de jugo de limón, 1/4 de taza de hojas de eucalipto o de té de hojas de tomillo. Colocá todos los ingredientes en un cubo y con ello se puede limpiar las superficies con un paño embebido en la mezcla.

Fungicida de manzanilla

¿Necesitas un fungicida para limpiar los hongos en la ducha del baño o el moho? 
Solo tienes que preparar una infusión de manzanilla, esperá que se enfríe y estará lista para utilizarla.

Ahuyenta polillas con clavo de olor

Un ahuyenta polillas casero y muy aromático para los ambientes o para tu armario; puedes hacerlo pinchando cerca de unos 20 a 30 clavos de olor en una naranja.

 Menta contra las hormigas

 Si las hormigas o los mosquitos te han invadido la casa, solo tome unas cuantas hojas de menta y espárcelas por los rincones y ¡huirán despavoridas!

Aceites esenciales 

Además, puede elaborar tus propios aceites esenciales de menta para aromatizar toda tu casa una vez que limpies, e incluso para añadirlos a otros productos de limpieza caseros.
Necesitará hierbas como menta, lavanda, tomillo y romero.

 ¿Cómo hacerlo? Corta las hierbas elegidas y colócalas dentro de un recipiente de cristal que pueda cerrarse herméticamente. Caliente aceite vegetal o de oliva (no que hierva, solo que esté caliente al tocarlo). 

Luego añada el aceite al recipiente para que empape las hierbas y guárdalo bien tapado durante una semana en un sitio oscuro. 

Luego paseló por un colador y habrá obtenido tu propio aceite esencial.

Temas de la nota

PUBLICIDAD