El entrenador de la Selección argentina Alejandro Sabella oficializará la lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial de Brasil 2014 a partir de las 16 en una transmisión oficial de la Televisión Pública, en la que además se presentará la programación oficial del canal estatal. En ese contexto, en el estudio 1 del edificio de la TV Pública,  será el escenario donde Sabella anuncie la lista, acompañado por el presidente de la AFA Julio Humberto Grondona, y el secretario general de Selecciones, Juan Carlos Crespi.

Si bien hoy vence el primer plazo de la FIFA, que terminará el próximo 2 de junio, cuando Sabella deberá entregar la lista de los 23 jugadores definitivos, ya comenzaron las malas noticias.

Mientras el DT seguía “deshojando margaritas”, crecían los sustos para el seleccionador y ayer otro soldado cayó antes de la batalla.

Augusto Fernández, el versátil mediocampista del Celta de Vigo de España, sufrió un esguince grado II en la rodilla derecha y tendrá al menos tres semanas de recuperación, lo que lo haría llegar con lo justo al debut frente a Bosnia, el próximo 15 de junio en el Maracaná. La lesión de Augusto se sumó a los lesiones “superadas” de Gonzalo Higuaín, Sergio “Kun” Agero y Angel Di María.

Lo cierto es que ayer corrió con insistencia el rumor de que Sabella iba a adelantar la entrega de la lista; pero la superstición es más fuerte.

De todos modos, hay algo que no se modificaría en los planes de técnico, y sería la ausencia del delantero del campeón de Italia, Juventus, Carlos Tévez, a pesar de la insistencia popular y los deseos del exjugador de Boca.

Sabella llegó el sábado de Europa tras la última entrevista con algunos de los futbolistas que serían convocados.

Y si bien en las últimas horas sacudió la noticia del esguince de Fernández, el futbolista viajaría lo antes posible para ponerse a disposición de los médicos del seleccionado, para adelantar su recuperación.

La buena noticia fue la de Ever Banega, quien fue dado de alta de una clínica en Rosario tras padecer una infección respiratoria.

Los que están en la mente del DT

ARQUEROS: Sergio Romero (Mónaco, Francia), Mariano Andujar (Catania, Italia), Agustín Orión (Boca, Argentina).

DEFENSORES: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Federico Fernández (Napoli, Italia), Marcos Rojo (Sporting de Lisboa, Portugal), Hugo Campagnaro (Inter de Milán, Italia), José María Basanta (Monterrey, México), Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro, Brasil), Lisandro López (Getafe, España), Gino Peruzzi (Catania, Italia).

MEDIOCAMPISTAS: Fernando Gago (Boca, Argentina), Javier Mascherano (Barcelona, España), Angel Di María (Real Madrid, España), Ever Banega (Newell's, Argentina), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Maximiliano Rodríguez (Newell's, Argentina), Ricardo Alvarez (Inter de Milán, Italia), Augusto Fernández (Celta de Vigo, España), José Sosa (Atlético de Madrid, España), Enzo Pérez (Benfica, Portugal), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal), Esteban Cambiasso (Inter, Italia), Lucas Romero (Vélez Sarsfield, Argentina), Matías Kranevitter (River, Argentina).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia), Ezequiel Lavezzi (París Saint-

Germain, Francia), Rodrigo Palacio (Inter de Milán, Italia), Franco Di Santo (W. Bremen, Alemania).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...