¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Secretos y misterio en el crimen del peaje

Jueves, 15 de mayo de 2014 01:27

El cuerpo sin vida de una joven madre brutalmente asesinada continúa esperando, en la morgue del hospital San Bernardo, ser identificado. A 72 horas del hallazgo, no se sabe de quien se trata, a pesar de los esfuerzos desplegados por la Brigada de Investigaciones de esta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuerpo sin vida de una joven madre brutalmente asesinada continúa esperando, en la morgue del hospital San Bernardo, ser identificado. A 72 horas del hallazgo, no se sabe de quien se trata, a pesar de los esfuerzos desplegados por la Brigada de Investigaciones de esta capital.

La mujer fue hallada sin vida a las 9.30 de la mañana del lunes en el km 1581. Su cuerpo semidesnudo estaba cubierto por un plástico color celeste. El autor del crimen utilizó una cinta de raso para terminar con la vida de la joven y preparó una escena de un supuesto ataque sexual para garantizarse un tiempo de impunidad. Esta vez las pericias se hicieron con luz de sol y se verificó in situ la improcedencia de un ataque sexual sobre la víctima. “El cadáver fue sembrado”, fueron las palabras de un investigador consultado por nuestro medio. Fuentes médicas confirmaron poco después que la joven asesinada se trataba de una mamá de al menos dos hijos, uno de ellos de corta edad. La mujer presenta rasgos de etnia nativas del norte argentino, una estatura de 1,65 m y sesenta kilos de peso, aproximadamente. Vestía remera roja, calza negra y una campera color azul, calzaba zapatillas comunes de lona y plástico.

En horas de la noche de ayer una fuente confirmó a El Tribuno que personal de la Brigada de Investigaciones se encuentran en Campo Santo, El Bordo, General Gemes, Jujuy, Orán y Tartagal investigando las denuncias por desaparición de personas en los últimos días.

“A pesar del chequeo de todos los automóviles que circularon por el peaje en las horas previas al hallazgo y de la búsqueda en todos los bancos de datos de personas de la provincia, no se pudo dar con la identidad de esta mujer, víctima de un brutal y "muy preparado homicida'”, graficó la fuente consultada.

Luego agregó: “Tras el fracaso inicial se trasladaron las fichas dactiloscópicas al Registro Nacional de las Personas para intentar determinar de quién se trata, dijo el investigador.

Una fuente policial desnudó la cara oscura de la investigación al advertir el funcionario que el fiscal en turno ordenó que no se haga público el identikit de la mujer NN, tampoco su fotografía mejorada postmórtem, además de criticar el trabajo del dibujante del identikit rechazado.

“Los medios y las redes sociales pueden ayudar a dilucidar el misterio”, dijo el informante.

“Sabemos que ordenó que se busque otro dibujante, pero eso lleva tiempo”, dijo la fuente.

Ante tamaña revelación El Tribuno constató la especie al recibir un no rotundo de la oficina de Prensa de la Policía, que se excusó diciendo que para toda la información sobre el oscuro homicidio ocurrido en cercanías del peaje Aunor debían remitirse al vocero de prensa del Poder Judicial, Marcelo Báez.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD