¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

San José Santo escribe su historia

Sabado, 17 de mayo de 2014 02:01

El día más esperado finalmente llegó y el sueño de muchos se hará realidad. El club San José Santo dará su primer paso como institución deportiva y debutará oficialmente hoy frente a Yacuy, desde las 16, en la primera fecha del torneo que organiza la Liga Departamental.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El día más esperado finalmente llegó y el sueño de muchos se hará realidad. El club San José Santo dará su primer paso como institución deportiva y debutará oficialmente hoy frente a Yacuy, desde las 16, en la primera fecha del torneo que organiza la Liga Departamental.

Con el pecho inflado y orgullosos por el arduo trabajo que hicieron, los directivos del benjamín tartagalense aguardan expectantes ver a su equipo salir a la cancha.

Mario Figueroa, presidente de San José Santo, en diálogo con El Tribuno, narró cómo nació el nuevo club: “Es una idea que viene desde hace muchos años, somos un grupo de muchachos jóvenes apasionados por el fútbol, que todos los años presentaba un equipo en el torneo de los barrios que se hace en Tartagal. Siempre aspiramos a hacer algo por el barrio y decidimos formar el club e inscribir al equipo en la Liga Departamental, por suerte se dieron las co sas”.

Llegar a esta instancia significó mucho trabajo.“Se nos complicaba, pero después de un par de reuniones nos pusimos las pilas, fuimos a Personería Jurídica y cumplimos con los requisitos que la liga nos pedía. Logramos hacer todo en tiempo récord gracias al apoyo de mucha gente”, explicó Figueroa.

El objetivo principal de fundar un nuevo organismo es “darle contención a los chicos del barrio y llegar a ser un club como el que no hay en Tartagal; esto lo digo sin desmerecer a nadie”, dijo el titular de San José Santo.

Por último, Mario Figueroa contó cómo vive las últimas horas del ansiado debut de su equipo: “Es una emoción impresionante, cada vez falta menos, lo esperamos con muchas ganas”.

LIGA DEL VALLE
La segunda fecha del torneo vallisto se pondrá en marcha esta tarde con el duelo entre La Merced, que intentará abrochar su segundo triunfo consecutivo, y Sportivo El Carril, equipo que cayó en su debut. 
Este partido se jugará en la cancha de La Merced, a las 16.
La jornada continuará mañana en Campo Quijano, donde Boroquímica recibirá a San Agustín, mientras que Chicoana hará lo propio con Huaytiquina. En Rosario de Lerma, Juventud Unida será el anfitrión de Olimpia Oriental y Nobleza tendrá la visita de Massalin y Celasco. 
En esta oportunidad, Cerrillos tendrá fecha libre. Todos los encuentros fueron programados para las 16.

LIGA METANENSE
El fútbol de Metán le abre el telón a su nuevo campeonato. Esta tarde, en el estadio de la Liga y desde las 15, Talleres enfrentará a Mataderos. En segundo turno, Metán Viejo se las verá con El Crestón. En tanto, Güemes y Dep. Michel serán los encargados de cerrar la jornada sabatina. Mañana se completará la jornada con la disputa de tres partidos: Central Norte recibirá a Libertad, El Galpón chocará frente a Marco Avellaneda y San Cayetano tendrá como oponente a San José. El primer partido, desde las 15.

LIGA DEL BERMEJO
Ferro de Colonia San Rosa e Independiente de Hipólito Yrigoyen generaron una enorme expectativa con el duelo que protagonizarán mañana a las 16, por la final de ida del Torneo Preparación que hace disputar la Liga del Bermejo. El primer chico se jugará en la localidad de Colonia Santa Rosa, donde se espera un lleno total ya que estará en juego nada menos que la primera plaza al Torneo Federal C del año próximo. Marcelo Maciel será el hombre de negro encargado de impartir justicia. La revancha está programada para el próximo sábado en el estadio del rojo. 

LIGA ROSARINA
La pelota vuelve a rodar en el Liga de Rosario de la Frontera, luego de un fin de semana sin actividad por las incidencias climáticas. La sexta fecha arrancará hoy en el estadio liguista a partir de las 15, con el choque entre Chacarita y Progreso. Luego será el turno de Segunda Sección y Normal Rosarino. Cerrarán la jornada Gral. Belgrano y San Ramón. La fecha se completa mañana con los siguientes partidos: Gral. Güemes vs. Vialidad; Hispano Argentino vs. Villa Beba y Atl. Mirador vs. El Tala.

Temas de la nota

PUBLICIDAD