¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rescatan a siete víctimas de trata

Lunes, 19 de mayo de 2014 01:57

Unas siete mujeres, cinco de ellas de nacionalidad dominicana, que eran explotadas sexualmente en un local nocturno de Pehuajó, fueron rescatadas ayer por la Policía Federal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unas siete mujeres, cinco de ellas de nacionalidad dominicana, que eran explotadas sexualmente en un local nocturno de Pehuajó, fueron rescatadas ayer por la Policía Federal.

El rescate se concretó como parte de una serie de allanamientos, en los que además las autoridades policiales detuvieron al responsable del reducto, un hombre de unos 60 años.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado por la noche en esa ciudad bonaerense, donde además de rescatar a estas víctimas de trata fueron secuestrados un arma de fuego y 120 mil pesos de la recaudación de esa jornada.

El operativo policial se realizó en aplicación de los protocolos de intervención diseñados por el Ministerio de Seguridad para la preservación de las víctimas del delito de trata de personas.

La orden de allanamiento fue librada por la jueza de garantías de Trenque Lauquen, Gladys Cardozo, a partir de las pruebas recolectadas por los detectives de la Policía Federal, bajo supervisión del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Ber ni.

Efectivos de la División Trata de Personas irrumpió el sábado por la noche en la Whiskería “Lo de Teto”, situada en la calle Guido Spano 1155 de Pehuajo.

Allí dieron con las mujeres, cinco de las cuales eran de nacionalidad dominicana, presumiblemente víctimas de una red que trafica personas desde aquel país del Caribe.

En el lugar se secuestró documentación, computadoras y celulares que permitirán avanzar en la trama de la organización criminal con ramificaciones en otras ciudades de la región.

Berni sostuvo que “la trata de personas es la esclavitud en el siglo XXI, uno de los delitos complejos más aberrantes, por el sometimiento que ejercen en particular contra la integridad de las mujeres”.

“Capacitamos permanentemente a nuestras divisiones especializadas de las Fuerzas de Seguridad federales para investigar, interceptar y rescatar a las víctimas de estas redes, sobre todo para evitar la doble victimización. Como en el caso de Pehuajó, los criminales que orquestan o regentean estos tugurios, son entregados a la Justicia”, concluyó.

Acciones contra la trata

El Consejo Provincial de las Mujeres, que preside la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, mantuvo reuniones con funcionarios del Gobierno de La Rioja en pos de diagramar acciones en contra de la violencia de género y la trata de personas. “Desde el Estado buscamos brindar espacios de contención, por eso avanzamos en acciones conjuntas con todas las provincias”, expresó la subsecretaria de Políticas de Gobierno y asesora del Consejo, Andrea Balleto.        

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD