El director de la Anses, Diego Bossio, adelantó que los jubilados y los pensionados percibirán el aguinaldo los primeros días de junio. “Ya tenemos los recursos y vamos a establecer en los próximos días el cronograma de pago a partir del 1º de junio”, le informó a Infobae TV. El desembolso total será de $31.500 millones.
Bossio también señaló que atenderán un viejo reclamo de los jubilados y extenderán el horario de atención en las oficinas de la Anses -actualmente es de 8 a 14-. Dijo que estarán abiertas hasta las 18 y que se podrá realizar algunos trámites con turno los días sábados.

El también director general de Gestar, un instituto de estudios y formación política de extracto peronista, indicó que en los próximos días van a anunciar cambios en el plan de viviendas Procrear con el objetivo de ampliar los fondos que pueden recibir las familias para cumplir el sueño de la casa propia.

Actualmente, los ahorristas que se suscriben al programa y cumplen con los requisitos impuestos por el Estado reciben una determinada cantidad de dinero de acuerdo a su nivel de ingresos. En base a ello se calcula la cuota que pagan todos los meses de acuerdo a la finalidad del préstamo (construcción, ampliación, compra de vivienda nueva).

No todas son buenas noticias. El director ejecutivo de Anses descartó la posibilidad de un refuerzo en los haberes independiente al que está previsto en la ley de movilidad jubilatoria. Esquivó el tema. “Nosotros estamos analizando la situación todos los meses, pero de lo único que puedo hablar es de que hoy tenemos los recursos concretos para pagar las jubilaciones y el aguinaldo anticipado en junio”, contestó a Infobae TV ante una consulta.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...