¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Cholo prende velas por Costa y el Real va con todo

Viernes, 23 de mayo de 2014 01:20

A solo un día para la final de la Liga de Campeones, Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, continúa probando variantes en caso de que deba reemplazar a los lesionados Diego Costa y Arda Turán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A solo un día para la final de la Liga de Campeones, Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, continúa probando variantes en caso de que deba reemplazar a los lesionados Diego Costa y Arda Turán.

Raúl García, Adrián López y José Sosa son las posibles opciones que maneja el Cholo para el partido de mañana, en Lisboa. El primero reemplazaría a Turán en el medio campo, mientras que los otros dos pelearían por un lugar para ver quién acompaña a David Villa en la delantera.

La situación de Costa es la más preocupante. La lesión muscular de grado uno en la cara posterior del bíceps femoral derecho, que sufrió el sábado pasado ante Barcelona, demandaría habitualmente unos 15 días de recuperación, pero el conjunto colchonero decidió mandarlo a Serbia para recibir un tratamiento especial con placenta de caballo para tratar de acelerar los tiempos. Simeone afirmó que le daría a Costa todas las oportunidades para que pueda jugar el encuentro.

Por otro lado, en Real Madrid, la novedad pasó por la reincorporación de Gareth Bale a los entrenamientos. Tanto Bale como Cristiano Ronaldo pudieron practicar a la par de sus compañeros. El portugués fue contundente en cuanto a lo que esta final significa para su equipo. “Es un trofeo que hemos estado buscando ganar muchos años. El Real Madrid lo quiere. Desde el primer día que llegué he sentido la presión positiva por ganar la Champions. Sentimos que ahora estamos a un pequeño paso de ganar”, sostuvo el delantero luso.

La mayor preocupación para el Real pasa por el defensor Pepe, quien está prácticamente descartado para la final por una dolencia.

En un cruce de declaraciones, los jugadores de ambos equipos trataron de pasarles la presión a sus rivales. Mientras que Sergio Ramos dijo que ve al Atlético como favorito, Juanfran Torres respondió que el defensor merengue está tratando de engañarlos: “Me extraña que Sergio Ramos, con lo que le conozco, piense lo que dijo. Nos engañaron. Quieren que vayamos pensando que somos los mejores, pero eso no va a pasar”.

Simeone va por más historia

El técnico argentino del Atlético Madrid, Diego Simeone, tratará mañana de seguir escribiendo historia en el club español luego de conseguir el título en la Liga de ese país, tras dieciséis años de sequía del elenco colchonero.
Esta vez, en la Liga de Campeones, también será diferente. El Cholo logró llevar a su equipo a la final en su primera participación en dicho certamen continental y quiere darle su primera “orejona” al equipo rojiblanco. Será la segunda final de Liga de Campeones que dispute el Atlético Madrid en su historia, la primera vez perdió el trofeo en 1974 ante el Bayern Munich de Alemania.
Pero si de hazañas se trata, Diego Simeone sabe que puede quedar en lo más alto de la historia del Aleti.
Por otro lado, el Real Madrid buscará su décimo título en esta competencia, certamen que no gana desde el 2002, cuando venció 2 a 1 al Bayern Leverkusen. El técnico del merengue, Carlo Ancelotti, ya conquistó cuatro veces esta copa.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD