11°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Espléndida jornada con nieve y soleada

Sabado, 24 de mayo de 2014 01:55

Los distraídos salteños al parecer, aún no habíamos tomado conciencia de que el invierno ya casi está aquí, a la vuelta de la esquina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los distraídos salteños al parecer, aún no habíamos tomado conciencia de que el invierno ya casi está aquí, a la vuelta de la esquina.

Y así, entre reiterados datos meteorológicos brindados por distintos medios, bien temprano nos llegó un mensaje que despertó la imaginación: “en Cachi estaba nevando”, decía. 
A poco, nos comunicamos con un amigo de allá a las ocho y media de la mañana. Y él nos confirmó que Cachi había amanecido cubierto por un tenue manto de nieve. 
Dos horas más tarde nos volvimos a contactar con Cachi para saber como seguía el fenómeno meteorológico. Esta vez hablamos con la intendenta doña Fany Flores. 
Cuando le preguntamos por la nevada nos contestó riéndose: “Aquí está hermoso, ahora en Cachi estamos disfrutando de un sol espléndido...”.
¿Cómo, no está nevando? preguntamos sorprendidos. Y ella, de muy buen talante nos respondió: “Cachi es así, es hermoso pero muy loco..., nevó desde las tres hasta casi la nueve de la mañana. Después paró y ahora, a las diez y media de la mañana hay un sol hermoso”.
Después nos contó que en Cachi adentro habían caído unos cinco centímetros de nieve y que el paisaje desde el cementerio, a donde había ido a sacar unas fotos, era sencillamente espectacular.
“No nevó como en el 2005 ni como el año pasado, pero si lo suficiente como para que Cachi luzca más lindo todavía”, aclaró orgullosa la intendenta.
Al final nos hizo una breve descripción meteorológica del pueblo: “Hace frío, corre viento y si sigue así, esta noche helará fuerte”, concluyó.
En fin, así es Cachi, loco, bello y sorprendente. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD