¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El cuervo pegó por dos

Domingo, 25 de mayo de 2014 01:14

Mientras la danza de los pases aún está “verde” y el movimiento del mercado todavía no tomó color, a un poco más de dos meses para el inicio de la competencia, Central Norte ya llegó a un acuerdo de palabra con dos refuerzos, pese a la cautela extrema de la dirigencia que no quiere dar por confirmado nada hasta tanto pongan la rúbrica que termine sellando los acuerdos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras la danza de los pases aún está “verde” y el movimiento del mercado todavía no tomó color, a un poco más de dos meses para el inicio de la competencia, Central Norte ya llegó a un acuerdo de palabra con dos refuerzos, pese a la cautela extrema de la dirigencia que no quiere dar por confirmado nada hasta tanto pongan la rúbrica que termine sellando los acuerdos.

Pese a la discreción y a los pasos de plomo que se están dando, restan mínimos detalles y es un hecho que el delantero tucumano Leonardo Pérez arribará al cuervo para calzarse la negra azabache.

Pero esto no es todo, ya que la dirigencia también arribó a un acuerdo con Eduardo Burruchaga, el lateral entrerriano con proyección y pegada que pasó por Gimnasia y Tiro y que jugó la última temporada del Argentino B para Unión Gemes.

Tanto Pérez como Burruchaga supieron conformar la base titular de aquel albo de Salvador Ragusa que consiguió el ascenso al Argentino A en 2011. En el caso de la Garza, si bien la dirigencia del cuervo prefiere mantener lógicas reservas, fue el mismo jugador quien le confirmó a este matutino que ya arribó a un acuerdo; mientras que el vicepresidente Héctor D'Francesco manifestó: “El no ve las horas de jugar en Central Norte, está muy entusiasmado y nos dijo que lo único que quiere es venir acá. Pero faltan ver detalles, como ser el alojamiento, la familia. Aunque aún no hablamos de números”. La cautela dirigencial se basa en que desde barrio norte también se barajan otras alternativas en materia de centrodelanteros, aunque el Flaco hoy tiene la prioridad y jugará en el cuervo siempre y cuando no aparezca una opción que convenza más y esté al alcance en lo monetario.

De todas formas, no es difícil presagiar que Pérez, quien actualmente juega para San Lorenzo de Santa Ana en la Liga Tucumana y a quien precisamente no le llueven las propuestas, no tendrá pretensiones económicas demasiado altas ni exigentes.

Por su parte, Burruchaga sí llegó a un acuerdo con Central Norte con relación al aspecto económico.

Continuidad para Fretes y Campos

La dirigencia azabache fijó el próximo miércoles como último plazo para culminar las rondas individuales con los jugadores de la base del plantel anterior que quiere que sigan. 
Hasta el momento, Tomás Armella, Cristian Zurita, Fabio Giménez, Mario Campos, Martín Chiaraviglio y Juan Manuel Perillo le dieron el sí a la directiva para continuar en el cuervo. Y a estos nombres hay que sumarles el del zaguero Carlos Fretes, quien dio su palabra para ponerle “el pecho” al Argentino B. 
Un caso especial y para el cual se estableció un compás de espera superior es el de Diego Magno. El Sacha es la prioridad de Piozzi, de la dirigencia y de los hinchas, pero su representante pidió un plazo de diez días para responder a la oferta que le hizo la dirigencia para continuar en barrio norte.
Por su parte, la CD aclaró que Federico Chávez no será considerado como refuerzo hasta tanto siga vinculado a otro club de la provincia (Camioneros).

Locro del 25 con tonalidad azabache

Hinchas, socios y allegados a la familia cuerva podrán colaborar hoy en la sede del club, participando de la locreada de 25 de Mayo que tendrá como principal fin recaudar fondos para la compra de la bomba de riego, con la cual se acondicionará el campo de juego de la cancha principal y la auxiliar del estadio Dr. Luis Güemes. La Liga Salteña, por su parte, prestará su colaboración para las refacciones en la bombonera cuerva.
En otro orden, aún Agustín Lami tiene chances de sumarse al cuervo, ya que es el único que convenció hasta el momento en el “casting” de jugadores que realiza el DT Hubert Piozzi. “Si traés jugadores de afuera te critican; si hacés una prueba para jugadores locales, también. Independientemente que vayan cien mil jugadores y quede uno, vamos a darle la oportunidad al jugador local”, expresó D’Francesco, quien a su vez confirmó que la idea también es examinar a jugadores del interior y de otras provincias. 
Por otra parte, siguen los convenios que el cuervo desea sellar con Racing, Lanús y Gimnasia y Esgrima de La Plata para cesión e intercambio de jugadores, aunque esto obedece más a una planificación a largo plazo.
En otro orden, desde el lobo platense le pidieron al cuervo seguir probando a Fausto Apaza por diez días más. El valor de la cantera de Central sigue a prueba en La Plata.

Temas de la nota

PUBLICIDAD