¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Papa visitó el río Jordán y pidió por la paz en Ammán

Domingo, 25 de mayo de 2014 01:14

AP

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

AP

El papa Francisco instó ayer a realizar “gestos de reconciliación y perdón”, y pidió “"ser testigos de la paz”, “un don que no se puede comprar”, durante la homilía que ofició en Jordania, la primera en Tierra Santa.

“La paz no se puede comprar: es un don que hemos de buscar con paciencia y construir artesanalmente mediante pequeños y grandes gestos en nuestra vida cotidiana”, dijo Francisco, ante una multitud reunida en el estadio internacional de Ammán.

“El camino de la paz se consolida si reconocemos que todos tenemos la misma sangre y formamos parte del género humano; si no olvidamos que tenemos un único Padre del cielo y que somos todos sus hijos, hechos a su imagen y semejanza”, agregó el pontífice. La homilía se centró en la misión del Espíritu Santo al señalar que su accionar “consiste en generar armonía en un único proyecto divino de amor”.

“El mismo es amor y obra la paz en situaciones diversas y entre individuos diferentes. La diversidad de personas y de ideas no debe provocar rechazo o crear obstáculos, porque la variedad es siempre una riqueza. Por tanto, hoy invocamos con corazón ardiente al Espíritu Santo pidiéndole que prepare el camino de la paz y de la unidad”, alentó Francisco.

El Papa también instó a “realizar gestos de humildad, de fraternidad, de perdón, de reconciliación, gestos que son premisa y condición para una paz auténtica, sólida y duradera.

En una celebración, en la que tomaron la comunión 1.400 niños, el Papa llamó a pedir “al Padre que nos unja para que seamos plenamente hijos suyos, cada vez más conformados con Cristo, para sentirnos todos hermanos y así alejar de nosotros rencores y amarnos fraternalmente”.

“Es lo que nos pide Jesús en el Evangelio”, dijo y recordó que “el Espíritu Santo descendió sobre Jesús en el Jordán y dio inicio a su obra de redención para librar al mundo del pecado y de la muerte”.

“A El le pedimos que prepare nuestros corazones para el encuentro con los hermanos en la búsqueda de la verdadera paz”, concluyó.

Le pidió a un judío por un palestino

El papa Francisco pidió a un periodista israelí que fue invitado por el pontífice a cubrir el viaje a Tierra Santa que proteja al colega palestino durante la cobertura de su visita. “Protégelo durante el viaje”, le dijo el papa Francisco al periodista israelí David Cohen Cymerman, del Canal 2, que estaba sentado junto al colega palestino Imad Freij, del Catholic Centre for Media Studies.

Durante el vuelo desde Roma a la ciudad jordana de Ammán, Francisco también les agradeció a los periodistas que viajaban en el vuelo papal a Medio Oriente.

Francisco no pronunció ninguna conferencia de prensa durante la ida, pero anunció que dialogará con los periodistas durante el viaje de regreso a Roma, que está previsto para el lunes por la noche.

PUBLICIDAD