Salta será escenario el próximo fin de semana de una nueva cita de la Liga Mundial y ayer comenzaron a llegar los protagonistas. La Selección argentina arribó a nuestra ciudad para jugar el sábado y domingo con Alemania, conjunto que mañana llegará para completar la cita internacional. Con algunas demoras, arribó el vuelo que traía al plantel argentino desde Mendoza y sin perder demasiado tiempo el plantel se dirigió al estadio polideportivo Delmi para el primer entrenamiento.

La exigencia es uno de las características del nuevo ciclo de Julio Velasco; desde que tomó las riendas del equipos, los trabajos en doble turno se intensificaron y se repetirán en nuestra ciudad hasta el día previo al primer encuentro.

La Selección argentina llegó a Salta en un clima optimista tras las derrotas frente Francia por la primera fecha de la Liga Mundial. Pablo Crer, central del combinado, habló con El Tribuno en su llegada y expuso las expectativas para el duelo con los europeos. “Esperamos que el fin de semana vaya mucha gente, estamos contentos de estar en Salta. Vamos a entrenar duro los días que restan hasta el partido con Alemania para fortalecer el funcionamiento del equipo”, sostuvo el jugador. Y, además, agregó: “Venimos de una semana dura, estamos apostando mucho al Mundial, esperamos que nos salgan las cosas bien, vamos a hacer lo mejor posible este fin de semana”.

Sobre Alemania, el central opinó: “Todos los años jugamos contra ellos, sabemos que es un equipo muy difícil como Francia, pero sabemos que todo se puede y vamos a tratar de sumar nuestro primer triunfo”.

Un conocido de Salta, Luciano De Cecco, también habló con El Tribuno. “Contento de volver a esta provincia que conozco bastante bien. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera al sábado, pero estamos tranquilos. Vamos a ver qué propone Alemania”, sintetizó el armador.

En la lista de 14 hubo un par de modificaciones. Lucas Ocampo regresará a Buenos Aires por cuestiones familiares y José Luis González, uno de los primeros que comenzaron a entrenar, tendrá descanso. En nuestra ciudad se incorporaron Alejandro Toro y Pablo Bengolea, quienes fueron los primeros en llegar, puesto que provenían de Buenos Aires y no de Mendoza, como el resto del plantel.

Argentina necesita recuperarse de las dos derrotas con Francia para sumar posibilidades de clasificar a la fase final de la Liga Mundial. El estadio Delmi podría ser testigo de la recuperación albiceleste.

 Velasco, el gran referente

En el seleccionado argentino se destacan varias figuras que tienen una extensa trayectoria en el campo internacional. Gustavo Porporatto, Nicolás Uriarte, Facundo Conte, Rodrigo Pereyra, Luciano De Cecco son algunos de los referentes que tiene el equipo y serán las figuras más buscadas por los fanáticos durante sus estadía en Salta. 
Pero tampoco pasa desapercibida la figura del entrenador Julio Velasco, uno de los hombres más reconocidos del vóley mundial.
Velasco integró el cuerpo técnico que comandó el coreano Young Wan Sohn, que llevó a la Selección argentina a ganar la medalla de bronce en el Mundial jugado en nuestro país en 1982. El platense revolucionó el vóley en Italia, llevando al seleccionado masculino de ese país a ser bicampeón del mundo (1990 y 1994) y campeón de cinco ediciones de la Liga Mundial.
Su influencia y sus métodos de trabajos cruzaron la barrera del vóley y fueron asimilados por otros entrenador, como lo reconoció el español Pep Guardiola. Del DT argentino Velasco tomó la idea de que es falso que todos los integrantes de un plantel tienen que ser tratados de la misma manera. “Es una de las mentiras más grandes que hay”, comentó Guardiola, desde entonces, en cada encuentro en el que le tocó intervenir. Sobre esa manera de llegarle a los integrantes de un plantel, Pep Guardiola basó su estrategia en Barcelona y en Bayern Munich. 

EL PLANTEL

El plantel argentino que se instaló en Salta está compuesto por los siguientes jugadores: Javier Filardi (UPCN San Juan), Gustavo Federico Porporatto (La Unión de Formosa), Sebastián Garrocq (UPCN San Juan), Nicolás Uriarte (Belchatow), Pablo Bengolea (UPCN San Juan), Facundo Conte (Belchatow), Rodrigo Quiroga (Volei Brasil Centro), Federico Pereyra (Nolio Maaseik Club), Pablo Crer (Callipo Sport Club), Luciano De Cecco (Copra Elior Piacenza), Alejandro Toro (Lomas Volley), Sebastián Closter (Drean Bolívar), Maximiliano Gauna (Sarmiento Santana Textiles) y Martín Ramos (UPCN San Juan).

ENTRADAS
La venta de entradas continúa en el Alto NOA Shopping, todos los días, de 10 a 22, con los siguientes precios: populares $70, plateas laterales $90 y plateas centrales $120. También se venderán abonos para las dos jornadas: populares $120, plateas laterales $150 y plateas centrales $200. También están disponibles en los clubes 10 de Octubre, 20 de Febrero, Atlético Cerrillos, Bancario, Castañares, CEF (Hogar Escuela), Central Norte, Libertad, El Carril, Fénix, Gimnasia y Tiro, Mega Vóley y la Asociación Salteña de Vóley (oficina 5 del microestadio Delmi). 

CHARLA
Durante la estadía del equipo argentino se realizará una charla destinada a entrenadores y jugadores de vóley. La misma estará a cargo de Luciano De Cecco, integrante de la Selección. De Cecco participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue elegido como el mejor armador del mundo en la Liga Mundial de Voleibol de 2011.

ALEMANIA
El equipo alemán arribará a nuestra ciudad mañana, en horario a confirmar. Llega en el mejor momento de su historia tras el quinto puesto logrado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la primera fecha de la Liga Mundial venció a Japón en los dos encuentros. 
.


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...