13°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran drogas y divisas en el norte

Miércoles, 28 de mayo de 2014 01:08

Un grupo de gendarmes que recorrían a pie las orillas del río Caraparí, descubrieron a dos personas que intentaban sacar 32 kilos de marihuana de Salvador Mazza, ocultos en bolsas de arpillera plastificadas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de gendarmes que recorrían a pie las orillas del río Caraparí, descubrieron a dos personas que intentaban sacar 32 kilos de marihuana de Salvador Mazza, ocultos en bolsas de arpillera plastificadas. 

El procedimiento se realizó el lunes pasado durante la madrugada, cuando efectivos del escuadrón 61 de Salvador Mazza salieron a recorrer la vera del río. En medio de la oscuridad sintieron ruidos extraños, por lo que decidieron prender sus reflectores. de esta manera iluminaron a dos hombres que trasladaban la droga en los dos bultos.
Sorprendidos arrojaron los paquetes y salieron corriendo a toda velocidad. A pesar de que fueron perseguidos por varios minutos, los gendarmes los perdieron de vista en medio del monte. 
Los paquetes fueron llevados hasta la base operativa, donde fueron sometidos a un exhaustivo análisis, arrojando que el cargamento se trataba de marihuana. 
Los ladrillos, perfectamente plastificados, tienen hasta el momento un destino incierto, mientras se llevan adelante las investigaciones, que están a cargo de la fiscalía federal de Orán. 
Llevaba divisas sin un aval 
Luego de una madrugada agitada, cuando salieron los primeros destellos de luz, otro grupo de gendarmes del mismo escuadrón, secuestraron 17.000 dólares, sin el aval correspondiente. 
Apostados en el puente del río Caraparí, detuvieron un colectivo de larga distancia para realizar un control de rutina. 
Mientras revisaban la unidad y los bolsos de los pasajeros, uno de los uniformados notó que un hombre, cuyos datos no fueron dados a conocer, estaba muy nervioso. 
Con la sospecha de que transportaba algo prohibido comenzaron a revisar su equipaje, encontrando entre sus pertenencias la suma de 17.000 dólares. 
Cuando le pidieron los comprobantes correspondientes y el destino del dinero, el hombre no supo dar respuestas y tampoco justificar la procedencia de los billetes. 
En ese momento el dinero fue analizado y tras consultar con el juez federal de Orán, este dispuso el secuestro del dinero y la detención de quien lo transportaba. 
Mientras se averigua de donde salió y cual era el fin del mismo. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD