Los excesos de la policía salteña se están convirtiendo en hechos cada vez más frecuentes. La semana pasada hubo un linchamiento adentro de una comisaría de General Güemes y días atrás una persona fue golpeada salvajemente por efectivos policiales en pleno centro de la ciudad. Pese a eso, el ministro de Seguridad Alejandro Cornejo D´Andrea descartó esta mañana ante El Tribuno que vayan a producirse desplazamientos en la conducción de la fuerza. “En este momento no hay ningún análisis de cambios en la cúpula de la Policía de Salta”, sostuvo tajante el funcionario.
Ayer, varios diputados provinciales –entre los que se encontraban Javier David y Claudio Del Plá- salieron a pedirle la renuncia al titular de la fuerza Marcelo Lami . Algunos –como Liliana Mazzone o Carlos Avalos- fueron un paso más allá y también exigieron la dimisión de Cornejo D´Andrea. “No queremos politizar la situación. Los hechos que se produjeron últimamente fueron graves y no encubrimos a nadie”, señaló el ministro ante una consulta de este diario.
“Nosotros siempre estamos tratando de depurar la fuerza para que los hombres que no la honran no formen parte de ella”, disparó el funcionario, quien agregó que “venimos combatiendo los excesos policiales con la división de Asuntos Internos y con la Justicia”.
Anoche trascendió en la página web de El Tribuno que los policías separados de Güemes seguían trabajando en Campo Santo y El Bordo. Cornejo D´Andrea admitió que eso estuvo ocurriendo pero señaló que ya fueron suspendidos y que no formarán parte de ninguna comisaría. “Eso ocurrió porque los efectivos son separados de su comisaría mientras avanza la investigación sobre su proceder. Ahora que terminó, ya están suspendidos definitivamente”, señaló el funcionario.       
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...