¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Uruguay investiga el accidente de la aeronave

Jueves, 29 de mayo de 2014 02:11

La Justicia de Uruguay comenzó a investigar la caída de la aeronave argentina en aguas del Río de la Plata, frente a las costas de Villa Carmelo, que arrojó un saldo de cinco ocupantes muertos y otros cuatro heridos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia de Uruguay comenzó a investigar la caída de la aeronave argentina en aguas del Río de la Plata, frente a las costas de Villa Carmelo, que arrojó un saldo de cinco ocupantes muertos y otros cuatro heridos.

La jueza de esa localidad María Alexandra Facal, ya pidió las autopsias de los cuerpos de los fallecidos, que aún debían ser rescatados del interior de la avioneta siniestrada, mientras planeaba tomar declaración a los sobrevivientes que estén en condiciones de brindar testimonio.

Dos heridos, Paula Buery y Sebastián Vivona se encuentran internados en un hospital de al ciudad uruguaya de Colonia, pero otros dos fueron derivados a Buenos Aires, por lo que se tomaron medidas para que también aporten datos que permitan esclarecer el accidente.

En los próximos días, los heridos que se encontraban en Buenos Aires, Santiago de Villamil e Ignacio Llosa serán invitados a viajar a Uruguay y de no ser factible, se acudirá a la Justicia argentina a través de exhortos.

Según trascendió, las primeras palabras de sobrevivientes recogidas por rescatistas uruguayos hablaban de un ruido extraño en uno de los motores, antes de que la nave se precipite a las aguas.

La avioneta se precipitó al agua poco después del mediodía unos 10 kilómetros al sudoeste de Carmelo, en una zona de escasa profundidad y difícil acceso conocida como “Los bajos”.

Tres de las víctimas fatales quedaron atrapadas dentro del fuselaje del avión, mientras que los cuerpos de los dos restantes pudieron ser sacados por los primeros rescatistas de la Armada uruguaya que arribaron en un helicóptero. La avioneta es una Bravo Eco 20 Beechcraft, matrícula LV CNT.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que “la niebla jugó un papel muy importante” en el accidente de la avioneta. Con relación al siniestro dijo que “ya sea como causa primaria del accidente o en una complicación que tuvo el piloto (Leandro Larriera) con el avión, cuando intentó amerizar no pudo ver bien el lugar” por los densos bancos de niebla, explicó el funcionario nacional. En sus declaraciones, Berni dijo que, a pesar de que Larriera “era muy experimentado”, donde cayó la avioneta, “era un lugar donde había muchos islotes”.

Recuperación de  los cuerpos

Desde que ocurrió la tragedia aérea los dos países, Uruguay y Argentina, entraron a cooperar con apoyo logístico importante para poder ayudar a las personas atrapadas en el aparato. Bomberos y marinos uruguayos recuperaron ayer los dos cuerpos que permanecían en una avioneta argentina que cayó en aguas uruguayas del Río de la Plata, en un accidente que dejó cinco muertos y cuatro heridos. Paula Buery, la única mujer sobreviviente de la caída del avión con un importante traumatismo cráneoencefálico y un estado de salud delicado, fue traslada ayer tarde en helicóptero desde la ciudad uruguaya de Colonia a la Capital Federal.

La mujer permanecerá internada en el sanatorio De Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo. Los cadáveres de la tragedia están siendo ahora analizados por los médicos forenses. El funcionario agregó que durante la jornada la jueza de la ciudad de Carmelo, María Alexandra Facal, interrogará a familiares de víctimas y a funcionarios del aeropuerto local.

Temas de la nota

PUBLICIDAD