Sergio Plaza podría decirle hasta pronto a Gimnasia y Tiro, luego de una breve experiencia como ayudante de campo de Salvador Ragusa. El exdefensor y referente del albo como jugador emprendería un nuevo rumbo en su vida, aunque no se alejaría del deporte; es más, ocuparía un cargo político que se relaciona directamente con la actividad.

La noticia tomó por sorpresa a más de uno, en especial a los dirigentes del albo, quienes hasta el cierre de esta edición no pudieron contactarse con Plaza para confirmar su salida del club de la Vicente López.

Juan Pablo Parentis, integrante de la subcomisión de fútbol, en diálogo con El Tribuno, explicó: “Nos sorprendió la noticia que trascendió. No pude comunicarme con Sergio para confirmar si se va del club; no obstante, tenemos una par de alternativas para remplazarlo en caso de que deje su función”.

Ni bien Salvador Ragusa tomó conocimiento de esta sorpresiva posibilidad, comenzó a estudiar las posibles alternativas para reemplazar a Plaza. Por el momento, tanto el técnico del millonario como los directivos decidieron preservar los nombres de los candidatos que podrían arribar para cubrir el cargo vacante.

Presencia millonaria

En el Consejo Federal se daría a conocer hoy el nuevo formato y las zonas del Argentino A y Gimnasia y Tiro no se quedará afuera. El albo tendrá su representante en Buenos Aires para conocer todos los detalles del nuevo torneo. Felipe Briones, de la subcomisión de pelota-paleta, es la primera alternativa. En caso que Briones no pueda asistir a la reunión, Daniel Villagra, administrativo del club, se apersonará en el Consejo.

Contrato, en camino

Los dirigentes del albo no perdieron el tiempo. Ni lerdos ni perezosos, una vez que acordaron las contrataciones de Ignacio Ameli y Juan Chanquía, les enviaron los escritos para formalizar sus vínculos.
En un primer momento, la idea de los directivos era que ambos jugadores se hicieran presentes en nuestra ciudad para sellar el acuerdo. Por distintas circunstancias, no se pudo concretar el viaje y, finalmente, optaron por enviarles los contratos.
La CD millonaria continúa trabajando para complacer al técnico y está muy cerca de abrochar con un arquero (atajó en el exterior). Entre hoy y mañana, se concretaría. 
Por otra parte, el pueblo millonario está de luto, ya que falleció ayer la madre de Renato Riggio. Nuestro más sentido pésame para el Tanito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...