En la previa de lo que será el último mundial para Emanuel Ginóbili, el sueño de volver a ver a la Generación Dorada en acción no podrá ser cumplido esta vez para los salteños, ya que la baja repentina del seleccionado mexicano hizo que se cancele el amistoso que se tenía previsto jugar en el estadio Delmi.

En principio, la cita estaba planteada para el 12 de agosto. Pero México tomó la decisión de renunciar a este amistoso para participar de un cuadrangular con Ucrania, España y Croacia, otros seleccionados que también participarán del Mundial que arrancará el 30 de agosto.

Ante este imprevisto, se ha reprogramado el amistoso para el 11 de agosto pero ya no en Salta, sino en Bahía Blanca con rival a confirmar. Tal vez con el afán de deleitar a la gente de la ciudad de donde es oriundo Emanuel Ginóbili y también para no desaprovechar la oportunidad de medirse contra otro seleccionado en la previa al Mundial.

En cuanto a los jugadores que serán de la partida en el certamen mundialista que se jugará en España, cabe recordar que los confirmados son Facundo Campazzo (libre), Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Indiana Pacers), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), Pablo Prigioni (New York Knicks), Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata), Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias), Andrés Nocioni (Laboral Kutxa, España) y Walter Herrmann.

A esos nueve jugadores, Lamas sumará a algunos integrantes del elenco que participarán en el Campeonato Sudamericano de Isla Margarita, Venezuela. Un plantel que ha sufrido las bajas de Pablo Orletti y Leonardo Mainoldi, pero que sumó a Gabriel Deck y Tayavek Gallizi en reemplazo.

La gira antes del Mundial

La Generación Dorada empezará su concentración para la Copa del Mundo el jueves 24 de julio en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires y jugará en total ocho partidos preparatorios.

La Selección dirigida por Julio Lamas arrancará con la participación de un torneo Tres Naciones en Río de Janeiro, donde se medirá con Brasil y Angola entre el viernes 1 y el sábado 2 de agosto.

Luego será local de un torneo de las mismas características del anterior mencionado, donde se enfrentará a Brasil y México entre el 8 y el 9 de agosto.

El 11 será el amistoso en Bahía Blanca con rival a confirmar y el 14 el seleccionado viajará hacia Europa.

Ya en el Viejo Continente, entre el 16 y el 17, el seleccionado disputará un cuadrangular en Belgrado, donde se enfrentará con Serbia, Finlandia y Turquía

Para concluir su etapa preparatoria, la Generación Dorada se medirá con España, anfitrión del Mundial, el 25 de agosto en Madrid. A cinco días del inicio del certamen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...