El tatuaje es una moda ancestral usada hace más de 8000 años, muchas veces asociada con prácticas religiosas, mágicas, ritos, o como una forma de expresar nuestra personalidad, con sentido decorativo o emocional. Cuando decidimos hacernos uno pensamos que será para siempre, como manera de mantenernos fieles a su significado, a nuestra esencia o como aspecto de moda.

A la hora de hacerse un tatuaje la persona debe estar seguro de dónde se lo hace, la higiene de quien va realizarlo es fundamental, para evitar enfermedades pueden trasmitirse, entre ellas el sida, hepatitis o una infección, como le ocurrió a esta adolescente oranense de 14 años.

La chica del barrio 200 Años ingresó al hospital San Vicente de Paul con un elevado cuadro febril y sin dar mayores explicaciones sobre algún inconveniente de salud previo. Luego de dar negativos varios exámenes de alguna afección como dengue, una consulta a la adolescente por alguna situación excepcional, confesó que se había realizado un tatuaje entre la columna y la nalga, días atrás, en la casa de un amigo, según señala Radio Güemes de esa ciudad. Al revisar el mismo se observó una gran infección que obligó su internación, inclusive, terminó en terapia intensiva porque tenía afectado los pulmones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...