El sector de la salud no pasa su mejor momento en la provincia. Trabajadores del hospital San Bernardo denunciaron que en ese centro asistencial hay un faltante de elementos clave para la atención de los vecinos. 

En diálogo con Radio Salta AM840, una trabajadora administrativa señaló que “nos falta la mayoría de las cosas con las que trabajamos. Las carencias en las salas son increíbles”.

También aseguró: “Tenemos que hacer notas para que salga todo. En enfermería están trabajando hasta sin antibióticos. Encima no hay crédito en ningún lado. Esperamos días para que se hagan las compras”.

La empleada dijo que desconoce el destino de las compras directas de insumos que realiza el hospital y que figuran en el boletín oficial. Por ejemplo, hoy se publicó que en contrataciones directas se gastó alrededor de un millón y medio de pesos.

En Güemes

En tanto, en el hospital de Güemes también se vive una situación complicada.Un grupo de enfermeras había iniciado una protesta a principios de mayo pero la suspendieron ante la promesa de que iban a ser regularizadas por parte del Ministerio de Salud. 
“Pasaron 45 días desde el compromiso y no tenemos respuestas. Nadie se acercó”, le dijo a Radio Salta Paola, una de las enfermeras, quien trabaja 30 horas semanales en el hospital con un sueldo de 600 pesos.

Denunció además que en estas últimas semanas ingresaron nuevos empleados al nosocomio a través de acuerdos políticos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...