El próximo Torneo Argentino A se jugará en zonas regionalizadas: los grupos podrían ser siete de seis equipos cada una, o seis de siete, esto definirá en los próximos días en el Consejo Federal de la AFA. Lo que sí se podría adelantar en forma exclusiva, según pudo conocer El Tribuno, es que Salta, Jujuy y Tucumán formarán uno de los grupos, y de esta zona saldrá uno de los 7 ascendidos. Al menos eso es lo que se discutirá en la calle Viamonte esta semana. Los equipos que estarán en grupo serán: Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana, Talleres de Perico o Altos Hornos Zapla, San Martín de Tucumán, San Jorge de Tucumán y podría agregarse un equipo catamarqueño o santiagueño para completar la zona de seis equipos. Estos jugarán todos contra todos a dos ruedas. Lo mismo ocurrirá con el resto de los grupos. “Este es el bosquejo que tenemos que analizar en estos días. La idea es que se juegue en forma regionalizada, en siete grupos de seis equipos y que ascienda a la B Nacional el primero de cada uno de ellos. La idea es que haya varios clásicos para que los clubes puedan hacer buen dinero, además de viajar menos y tener menos gastos de traslado”, le dijo a este matutino una alta fuente del Consejo Federal.


De esta manera este sería el cambio sustancial para dejar de lado el viejo formato de dos zonas de 12 o 13 equipos cada una, pasará a este nuevo diseño que se implementará en los próximos cuatro meses, si el mismo es aprobado por los miembros del Consejo Federal de la AFA.
En tanto, la Liga Jujeña de Fútbol deberá decidir a qué club le dará la invitación. Altos Hornos Zapla, que perdió el ascenso en semifinales, reclama la plaza, mientras que Talleres de Perico también la quiere. Los jujeños jugarían un partido entre ellos para saber cuál será el representante de esa Liga.

El torneo hasta el momento cuenta con 26 equipos si sumamos los últimos ascendidos, Gimnasia de Mendoza, Deportivo Madryn y Atlético Paraná. En los próximos días se le podrían sumará varios equipos invitados del Argentino B.
Cada provincia tendrá que tener dos representantes en el fútbol profesional )B Nacional o Argentino A), y es por eso que, a partir de ahora, comenzarán las danzas de nombres de aquellas ligas que deberán repartir las plazas que quedan para completar el próximo Argentino A.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...