La policía de la Provincia concretó un importante procedimiento en el que se logró secuestrar un gran arsenal y la detención de una persona en el paraje Piquirenda, a 20 kilómetros al norte de Tartagal. Si bien, en un primer momento se secuestraron armas y municiones de todo tipo, la investigación continúa para dar con más armamentos, y lograr detener a los integrantes de la peligrosa banda, que operaba en el norte de la provincia pero sobre todo en el sur de Bolivia.


Cuando los investigadores allanaron las viviendas se encontraron con armas de diferentes calibres, cientos de municiones y hasta un arma antiaérea Cuando los investigadores allanaron las viviendas se encontraron con armas de diferentes calibres, cientos de municiones y hasta un arma antiaérea, algo antes nunca visto en la zona Itakas, escopetas recortadas, FAL y armas desarmables conformaban este gran arsenal que pertenecería al ejército boliviano por lo que la investigación tendrá impensadas derivaciones. En el lugar se encontraron además $25.000.

El procedimiento se realizó en dos viviendas del paraje Estación Piquirenda, que habían sido arrendadas por la banda. Según fuentes policiales, en el sur de Bolivia se dedicaba al tráfico de drogas, robos a mano armada y otros ilícitos, y era liderada por un sujeto apodado "El Portero" que se mantiene prófugo. En un primer momento varias personas quedaron detenidas, sin embargo fueron liberadas horas más tarde por tratarse de vecinos de ese paraje, donde residen en su mayoría familias guaraníes. Solo uno de los detenidos y cuya identidad no trascendió, pertenece a la banda de delincuentes. El resto de sus cómplices se encontraban en Bolivia por lo que no pudieron ser detenidos.

En un momento de descuido

Abocados como estaban a mirar la final del Mundial no repararon en que la Brigada de Investigaciones tenían prácticamente rodeadas las dos viviendas que habían sido arrendadas hace algunos meses, no se conoce hasta el momento con que fines. La banda tenía previsto realizar un golpe importante en Tartagal y por esa razón se habían aprovisionado del armamento. Al ingresar a las viviendas con órdenes judiciales, los efectivos encontraron el arsenal distribuído en las dos casas contiguas.

Según confió un investigador que participó del procedimiento "nuestra mayor sorpresa fue encontrar un arma anti aérea con proyectiles especiales. No sabemos que finalidad tenía; pero por la zona en forma permanente sobrevuelan aeronaves de las fuerzas federales y también vuelos clandestinos".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...