Docentes Unidos no volverá a clases este lunes. Así lo definió el sector que anoche reunió a unos 300 trabajadores de la educación en asamblea provincial. En principio, se adherirían a la huelga los maestros de escuelas primarias, y el jueves, se sumarían los profesores secundarios. Es que entre el lunes y el miércoles (21, 22 y 23) estos tomarán exámenes a los alumnos que adeudan materias, pero en adhesión a la medida de fuerza no firmarán las planillas de asistencia.
Si bien la huelga aprobada es por tiempo indeterminado, la misma será puesta nuevamente a consideración el sábado 26 en otra asamblea provincial, en la ciudad.
A pesar del frío, ayer, los delegados docentes llegaron a la Capital desde distintos puntos de la provincia. Tras varias horas de exposiciones, además, decidieron realizar medidas contundentes este jueves, sin mencionar cuáles serían ni dónde se las realizaría.
Por la mañana, también unos 300 Docentes Unidos marcharon por las calles céntricas. Luego, entre las 16 y las 21, el centro vecinal de barrio 25 de Mayo, ubicado en Corrientes y Ayacucho, fue el lugar de encuentro de dicha asamblea.
Samuel Huerga, delegado de Orán y miembro de la mesa de conducción de la asamblea, destacó: "Colegas son logros de esta asamblea el aguinaldo, la reducción de la carga horaria y ahora la modificación del estatuto docente. Aunque el Gobierno no lo reconozca DUS le está marcando la agenda". Los fuertes aplausos asintieron.
Sin embargo, de una u otra manera, distintos oradores admitieron que "falta trabajar sobre el paro" en referencia a la merma notable de participantes en comparación con las multitudinarias convocatorias de abril y los primeros días de mayo.
Al final del encuentro, algunos pocos se reunieron por zonas para definir otras actividades de lucha de la semana, como los bocinazos en semáforos estratégicos. DUS insiste con una suba de emergencia al básico debido a que consideran que la inflación ya dejó sin efecto los aumentos conseguidos y el pago del retroactivo del medio aguinaldo de junio, entre una serie de reivindicaciones laborales.
Cabe recordar que Docentes Unidos de Salta está conformado por disidentes de la ADP, el gremio DASa, las organizaciones de izquierda Tribuna Docente, Alternativa Docente, Fuente Alba e independientes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...