El Tren a las Nubes volverá a estar operativo el próximo martes según informó el Ministerio de Seguridad después del descarrilamiento que sufriera ayer con unos 400 pasajeros a bordo quienes fueron rescatados ilesos por efectivos de Gendarmería Nacional a 3.890 metros sobre el nivel del mar y regresados a Salta por vía terrestre.
El descarrilamiento
El accidente, en una de las mayores atracciones turísticas de Salta, ocurrió a la altura del Paraje La Bomba, Viaducto El Muñal, en proximidades del kilómetro 107 de la Ruta Nacional 51, que une la ciudad de Salta con San Antonio de los Cobres.
Las tintas fueron puestas sobre el Ferrocarril Belgrano Cargas, ya que de acuerdo a lo que informó la empresa que comercializa los paseos,Ecotren SA, las vías se encuentran en muy mal estado por falta de mantenimiento por parte de Belgrano Cargas.
Las acusaciones cruzadas fueron el centro del fastidio de los pasajeros que no pudieron concretar el viaje turístico y por el cual pagan un importe considerable.
Varados cerca del cielo
Esta no es la primera vez que el Tren a la Nubes que es un emblema de Salta en el mundo, que queda varado. En septiembre de 2012 quedó varado a 4 mil metros de altura con pasajeros que también fueron evacuados vía terrestre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...