Tartagal Rugby Club se encuentra trabajando para recibir mañana y el sábado próximo a Pumas históricos, en un evento en el que participaran más de 650 jugadores pertenecientes a unos 16 equipos. La clínica de rugby y las charlas estarán a cargo de los exjugadores Eliseo "Chapa" Branca, Rafael Madero, Gabriel Travaglini y Marcelo Valesani y tendrá la presencia de clubes locales de Salvador Maza, Aguaray, Mosconi, Embarcación, Urundel, Gimnasia y Tiro (Orán), Zenta, El Carril, Rosario de Lerma, Lácticos y Católica y de Bolivia.
"Queremos estar a la altura de un evento de esta magnitud y responder a la confianza que la Unión de Rugby de Salta, a través de su presidente Adolfo Mimessi, depositó en nosotros, tomando en cuenta que carecemos de un predio propio y que siempre tenemos que estar dependiendo de otros clubes o instituciones amigas de buena voluntad", aseguró el presidente del Tartagal Rugby Club, Dante Parra.
El Torneo, organizado por la Fundación Scrum Solidario, se jugará desde las 9 del sábado 26 en cancha de Alianza y de Tartagal Rugby Club, y se espera confirmar con las dos de Empleados Mercantiles, en donde se jugarán juveniles y femeninos.
Cabe destacar que la entrada será totalmente gratuita a todos los pobladores de la zona.
La fundación recién está dando sus primeros pasos y tiene por delante grandes desafíos, el primero de ellos será en Tartagal.
"Firmamos un convenio con la Unión de Salta, y la Fundación consigue de todo: pelotas, comida, materiales, ropa, de todo. Eso lo damos a la Unión y ellos se encargan de distribuirlo. La idea es ir cada dos meses y seguir con el trabajo en cada lugar al que llegue Scrum Solidario", dijeron desde la UAR.
El padrino de la fundación, Chapa Branca, comentó: "La Unión local nos apoyó en la idea que les planteamos de ayudar a los equipos que están en desarrollo. El rugby apareció en muchos lugares, hay gente y voluntades pero faltan las herramientas para el juego".
Vence el plazo
El Area de Comunicación de la Unión Argentina de Rugby informó que se encuentra abierto el periodo para solicitar acreditación para los tres test matches que Los Pumas disputarán en nuestro país como parte del Personal Rugby Championship 2014.
El plazo para enviar las solicitudes de acreditación vence mañana, sin excepción.
Cabe recordar que el conjunto argentino jugará en esta ciudad el 23 de agosto próximo frente al seleccionado de Sudáfrica. Después del partido en Salta, hará presentaciones en La Plata y en Mendoza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...