Con una extraña medida, sin previo aviso a los medios de comunicación, anoche le impidieron el ingreso a la sesión en la Cámara de Diputados a la periodista Cristal Pardo, de Radio Salta.
Según relató la trabajadora, tanto los miembros de seguridad, como los representantes de prensa, "por órdenes institucionales" le pidieron una credencial para permitirle el ingreso . Asimismo, "Maru Rocha, del área de prensa, me dijo que debían hablar con el director del medio en el que trabajo", contó.
Cristal Pardo es reconocida en el equipo de Radio Salta y cubre todas las sesiones legislativas tanto en el ámbito provincial como municipal. "Anoche terminó la sesión y no pude hacer mi trabajo. Se presentó el director de la radio, Alvaro Pino Coviello, y le dijeron que hay muchos periodistas que dicen representar a un medio y no es así, por eso tenían esa nueva exigencia". Sin embargo, sólo a Pardo le solicitaron la credencial, mientras que el resto de los colegas ingresó con total normalidad.
"Me conocen y saben para qué medio trabajo. Dijeron que por una desprolijidad de ellos no nos avisaron antes de la nueva exigencia, pero yo no lo creo así. No sólo tuvieron el receso invernal para hacerlo, sino que además son muy prolijos para trabajar y estas cosas no suceden".
Por su parte, la periodista relacionó el hecho con un inconveniente que tuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, antes del receso invernal. "Le pregunté sobre una empresa vinculada al diputado Lucas Godoy -su hijo- y se enojó, me dijo que era violenta en mis preguntas y que nos queríamos 'hacer los Lanata'. Personalmente creo que lo que sucedió anoche tiene que ver con eso", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...