Docentes Unidos de Salta realizará hoy, a las 10, una nueva marcha provincial pero esta vez por las calles de la localidad de Rosario de la Frontera. Tras el partido de fútbol, donde la Selección Argentina enfrentará a la de Bélgica, el sector llevará a cabo una asamblea en la que definirán si vuelven a clases tras las vacaciones de invierno.

Tras el anuncio del pago en diciembre próximo del medio aguinaldo con los ítems no remunerativos a los trabajadores estatales, distintos dirigentes que integran la asamblea destacaron que “este es un mérito de Docentes Unidos al que ahora se quieren colgar los de la Intergremial y los de Sitepsa”.

Ramiro Maldonado Claure, titular de DASa, admitió que “el anuncio de Parodi atenúa bastante los ánimos de los colegas. Es un buen mensaje de acercamiento que venimos planteando desde el primer momento de lucha. De todas maneras, las bases decidirán mañana (por hoy) qué va a pasar después del receso. Ahora comienza otra etapa de lucha”.

Anoche, los autoconvocados terminaron de organizar detalles del viaje a la ciudad Termal. Se trata de la primera asamblea en el interior.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...