Para no ser menos que su eterno rival, Racing, Independiente regresó a la Primera División con una goleada sin contemplaciones sobre Atlético de Rafaela por 3 a 0, que ilusiona a la otra mitad de Avellaneda y que, a su vez, ya empezó a pedir otro triunfo en el estadio Libertadores de América para el duelo frente a la academia, en la quinta fecha.
Fue una gran producción colectiva del rojo de Jorge Almirón, que abrió el partido sobre el final de un primer tiempo en el que había tenido muchas opciones de gol sin concretarlas, hasta que en una soberbia jugada individual, Federico Mancuello, una de las figuras, puso el 1 a 0.
En el complemento y con la ventaja a su favor, Independiente controló aún más el partido y con esa tranquilidad logró inquietar en varias oportunidades al arquero Esteban Conde. De esta manera, a los 9 minutos, el recién ingresado Franco Pizzini realizó una buena jugada individual por el sector izquierdo, se metió en el área grande y sacó un remate que el arquero Conde no logró contener y así aumentó la ventaja para desatar la alegría en el Libertadores de América.
Golpeado por el segundo tanto, el equipo rafaelino también tuvo algunas oportunidades para descontar por errores de la propia defensa de Independiente, pero las buenas intervenciones del arquero Rodríguez evitaron que la crema pueda soñar con la heroica. Ya con el partido controlado en el juego y el resultado, Independiente logró el tercer y último tanto: el delantero Juan Manuel Lucero empujó el balón hacia la red luego de una gran habilitación de Riaño, a pesar de haber quedado solo frente al arquero.
Gran victoria del rojo como local que ilusiona a sus hinchas con hacer un buen torneo luego de su paso por la B Nacional.

"Salió todo redondo, pero hay que mejorar"

Jorge Almirón se mostró conforme con la goleada de su equipo por 3 a 0, sin embargo, reconoció que el equipo debe seguir creciendo a lo largo del torneo.
"Salió todo redondo. Es un buen inicio, pero tenemos mucho para mejorar. Abrimos el marcador sin ser tan claros. Hay cosas por corregir, pero me quedo, más allá de los errores, con el juego y el carácter que mostraron los chicos. Va a ser duro el campeonato y vamos a tener que estar preparados", declaró el técnico de Independiente.
Almirón, quien tuvo su bautismo como entrenador del rojo en un partido oficial, admitió que no fue un partido fácil, a pesar de los tres goles de diferencia.
"Estoy contento por el triunfo. Trato de ser objetivo, enfrentamos a un rival que va a ser muy duro para todos. Ellos nos complicaron con las pelotas jugadas. Intentamos jugar, pero tuvimos errores y ellos nos crearon peligro", remarcó el entrenador.
Por último, el DT habló sobre la calidad y cantidad de jugadores que tiene en el nutrido plantel, entre los que se encuentran Daniel Montenegro y Federico Insúa, quienes no pudieron jugar en el compromiso ante el elenco rafaelino.
"Lo importante es que hay buenos jugadores y es muy bueno que haya tanta competencia dentro del plantel, todos están en las mismas condiciones", cerró Almirón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...