Cinco días separan a Los Pumas de un nuevo debut en el Rugby Championship. Como sucedió en las tres ediciones anteriores, el punto de partida volverá a ser en Sudáfrica, la tierra de los Springboks, y a esta altura la pregunta vuelve a repetirse: ¿Qué funcionamiento se verá dentro de la cancha?
En cuanto a nombres hay que destacar que hubo modificaciones dentro y fuera del campo de juego. Ya no está Santiago Phelan y en su lugar aparece el tucumano Daniel Hourcade, que si bien ya dirigió a Los Pumas en la gira por Europa en noviembre de 2013 y los recientes partidos ante Irlanda y Escocia, tendrá su primer desafío fuerte al frente al seleccionado argentino y nada menos que antes las potencias del Hemisferio Sur.
Sorprendió Hourcade cuando señaló que el Rugby Championship sería una "base de prueba para el Mundial de 2015"; el tucumano decidió probar jugadores ante Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia y esto le generó comentarios en contra justo en una etapa donde se buscaba conciliar posturas tras el alejamiento de Phelan.
Por esta decisión del entrenador es que el plantel albiceleste contará con algunas caras nuevas que con lo poco que se vio en los partidos previos representan una incógnita. A favor juega la actitud que históricamente acompañó al seleccionado; por más que se trate de un "banco de prueba" cada jugador desea estar en el Mundial y para ello deberá dejar todo en la cancha en la próxima edición del Rugby Championship.
Los Pumas se instalaron el miércoles pasado en Pretoria, el búnker donde preparan el debut contra los Springboks, en el que esperan mostrar una nueva cara que alimente la ilusión de ver algo más que solo actitud.
A pesar de la modificación en el puesto de head coach, Los Pumas han mostrado en los partidos ante Irlanda, Escocia, y en menor medida ante Grenoble (Francia), idénticos problemas para obtener la pelota en situaciones primarias como el scrum o el line. No reparar estas situaciones sería volver a sufrir los 73 puntos en contra que marcó Sudáfrica el año pasado en la primera fecha o los 54 de Australia en la última jornada.
Pumas con sangre nueva
Hourcade apuesta para este nuevo Rugby Championship a una nueva camada de jugadores. Prescindió de algunos históricos para poner sangre nueva en la cancha en busca de otro funcionamiento y respuestas que estuvieron ausentes en los dos últimos años. Matías Alemano (Córdoba), Rodrigo Báez (Mendoza), Matías Cortese (Mendoza), Ramiro Herrera (Chubut) y Joaquín Tuculet (Buenos Aires) son algunos de los nuevos nombres que tendrán Los Pumas en esta nueva etapa que iniciará el próximo sábado en Pretoria.
Los grandes ausentes
El nuevo proceso de trabajo de Los Pumas cuenta con varias ausencias de peso por diferentes razones. Una de ellas es la del salteño Juan Figallo, que no fue convocado para que se recupere de una hernia de disco que no le permitió jugar el último partido del Rugby Championship 2013 y la temporada francesa con el Montpelier.
El exjugador del Jockey Club es actualmente jugador del Saracens de Inglaterra y realiza la pretemporada.
Pero la baja que más "ruido" causó en la trastienda de Los Pumas es la de Patricio Albacete.
El histórico segunda línea no fue convocado por Hourcade para los partidos ante los All Blacks, los Springboks y los Wallabies; el entrenador tucumano señaló que todos los jugadores tienen las puertas abiertas para jugar en el seleccionado, pero parece imposible que el Pato vuelva vestirse de Puma en lo que resta de su carrera.
Marcos Ayerza fue otro de los jugadores que no figuraba en la primera lista del tucumano, pero fue convocado para los encuentros del Rugby Championship.
La revancha será en Salta
Luego del primer partido en Pretoria, los seleccionados de Argentina y Sudáfrica llegarán a nuestra ciudad para jugar la segunda fecha el 23 de agosto en el estadio Padre Martearena. Este será el partido más importante que jugarán Los Pumas en nuestra provincia luego de un par de test match ante Inglaterra. El encuentro se disputará desde las 16.40.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...