Barovero se sometió a exámenes médicos en una clínica porteña, tras la lesión que sufrió en el empate 1 a 1 con el lobo platense, como visitante, por la primera fecha del campeonato de Primera División.
El diagnóstico de los estudios arrojó un desgarro que fue confirmado por la cuenta oficial de River Plate en la red social Twitter.
El arquero santafesino fue reemplazado, a los 32 minutos del primer tiempo en la presentación ante los triperos, por el ex Instituto de Córdoba Julio Chiarini.
De esta manera, Barovero se perderá como mínimo los partidos contra Rosario Central (segunda fecha, en el Monumental) y Godoy Cruz de Mendoza (tercera, en el Malvinas Argentinas), ambos por el torneo local, además de la presentación frente a Colón de Santa Fe por la Copa Argentina.
Lo de Meza fue más grave
No solo la lesión de Barovero fue la secuela del encuentro debut de Gimnasia y River en el estadio Unico de La Plata. El mediocampista Maximiliano Meza, lesionado y retirado en camilla en el complemento del partido ante el millonario, será operado y estará de tres a cuatro meses inactivo, según confirmó ayer el cuerpo médico del club platense. Meza sufrió una luxación en los tendones del tobillo izquierdo.