EN VIVO

EN VIVO | El presidente encabeza el acto de juramento de los nuevos ministros y funcionarios

El Operativo Abrigo se lleva adelante en las dependencias policiales de Castañares y Villa Palacios durante cada temporada invernal. Sin embargo, nunca una mujer solicitó asistencia para pasar la noche allí.
Según informaron desde la Policía de la Provincia, las mujeres no se acercan a las comisarías en los días fríos, como sí lo hacen los hombres que, además, son casi siempre los mismos.
La oficial Marina Burgos explicó a El Tribuno que son pocas las mujeres que están en situación de calle. Sin embargo, la institución dispone de un espacio para ellas, que es en el edificio colindante a la comisaría de Castañares, que pertenece al área de Protección al Menor y la Familia. "Tenemos ese espacio por si alguna precisa ayuda en las noches de invierno, pero nunca tuvimos el requerimiento de una mujer", aseveró.
Anoche el Operativo asistió a 23 hombres. De esos, 14 se alojaron en Castañares y sólo uno fue trasladado en el móvil policial. El resto llegó por sus propios medios y la mayoría va diariamente allí, según informó el agente Rubén Retambay.
En tanto, en la comisaría de Villa Palacios se alojaron 9 hombres, de los cuales dos llegaron en el móvil policial. "El resto llega a pie generalmente porque ya saben que aquí tienen un lugar para dormir", relató el oficial subayudante Emanuel Cardozo.
En ambas dependencias el ingreso es a partir de las 19 y la salida es a las 8 ó 9 del día siguiente pero, si el frío no cesa, las personas se pueden quedar allí hasta más tarde.
Al ingreso se les brinda una comida caliente, un baño para higienizarse y al día siguiente toman el desayuno antes de irse. En ambas comisarías coincidieron que en los días de menor frío la demanda puede bajar, pero que "generalmente se sostiene durante toda la temporada invernal con la misma cantidad de gente".
¿Por qué crees que las mujeres...

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...