San Lorenzo, en su gran previa: La final que no fue por 50 mil pesos
Miércoles, 13 de agosto de 2014 17:27
Los jugadores San Lorenzo, tras la primera final con Nacional. (AP)
ALCANZASTE EL LÍMITE DE NOTAS GRATUITAS
Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
En esa primera edición del torneo más importante de clubes del continente, San Lorenzo se había ganado el derecho de participar por haber sido campeón argentino en 1959. En esta primera edición también participaron Bahía (Brasil), Jorge Wilstermann (Bolivia), Universidad de Chile (Chile), Millonarios (Colombia), Olimpia (Paraguay) y Peñarol (Uruguay). Años más tarde se incorporarían los subcampeones de cada país.
San Lorenzo debutó en cuartos de final con el club Bahía, al que goleó 3-0 como local y con el que luego perdió 3-2 como visitante. El global fue 5-3 y el ciclón pasó a la semifinal, donde enfrentó a Peñarol
En Uruguay empataron 1 a 1 y en Buenos Aires 0 a 0. Debían ir a un desempate y fue entonces cuando los dirigentes de Peñarol le ofrecieron a los de San Lorenzo comprar la localía a cambio de 50.000 pesos, y así fue. Se jugó otra vez en el estadio Centenario donde el equipo uruguayo se terminó imponiendo 2 a 1. Luego, los uruguayos se proclamaron campeones de esa edición y San Lorenzo, sin imaginarse tal vez la importancia que iba a tener este torneo, debió esperar toda su vida para volver a jugar la final. Y lo hará esta noche.