En esa primera edición del torneo más importante de clubes del continente, San Lorenzo se había ganado el derecho de participar por haber sido campeón argentino en 1959. En esta primera edición también participaron Bahía (Brasil), Jorge Wilstermann (Bolivia), Universidad de Chile (Chile), Millonarios (Colombia), Olimpia (Paraguay) y Peñarol (Uruguay). Años más tarde se incorporarían los subcampeones de cada país.
San Lorenzo debutó en cuartos de final con el club Bahía, al que goleó 3-0 como local y con el que luego perdió 3-2 como visitante. El global fue 5-3 y el ciclón pasó a la semifinal, donde enfrentó a Peñarol
En Uruguay empataron 1 a 1 y en Buenos Aires 0 a 0. Debían ir a un desempate y fue entonces cuando los dirigentes de Peñarol le ofrecieron a los de San Lorenzo comprar la localía a cambio de 50.000 pesos, y así fue. Se jugó otra vez en el estadio Centenario donde el equipo uruguayo se terminó imponiendo 2 a 1. Luego, los uruguayos se proclamaron campeones de esa edición y San Lorenzo, sin imaginarse tal vez la importancia que iba a tener este torneo, debió esperar toda su vida para volver a jugar la final. Y lo hará esta noche.

(Fuente: Canchallena)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...