Selección Argentina
Gerardo Martino le abre la puertas a Tévez
Gerardo Martino aseguró hoy que "todos los futbolistas" tendrá las "puerta abiertas" en el seleccionado, con lo cual Carlos Tevez tiene la chance de volver si así lo decide el nuevo técnico.
Tevez fue el jugador pedido por gran parte del público pero Alejandro Sabella no lo convocó.
"Todos tiene las puertas abiertas" del seleccionado", afirmó Martino en la conferencia de prensa en la que fue presentado como reemplazante de Sabella.
Gerardo Martino dejó hoy en claro al asumir al frente del seleccionado argentino que tendrá autoridad sobre el sub-20 y confirmó que al menos por el momento Humberto Grondona sigue en el cargo.
"El juego olímpico va a tener futbolistas de la selección mayor y los sub-20 pueden participar. Nos pusimos de acuerdo con la dirigencia que con los juveniles de cercanía a la selección mayor pueda disponer sin ningún tipo de problemas", afirmó Martino en torno al tema que más le costó afrontar en la conferencia de presentación.
Esquivó confirmar cuándo llegará Jorge Theiler, el colaborador que tiene definido para hacerse cargo de los juveniles, y también prefirió eludir hablar de Humberto Grondona, al frente del sub-20.
Si bien confirmó que el equipo olímpico, si clasifica para Río, y el sub 20, por esa "cercanía" con la mayor estarán bajo su mando, ratificó tácitamente que Grondona seguirá en el cargo para afrontar las "competencias" programadas. En los juveniles, dijo Martino, "es un ámbito en el que me gustaría poder opinar y decidir. Hay una situación de competencias que hay que terminarlas y con el andar de los meses ir definiendo cómo continúa el futuro pero en el corto plazo no hay nada para modificar".
Grondona tiene contrato hasta luego del Mundial de Nueva Zelanda, aunque primero tiene que clasificar en el Sudamericano que se jugará entre enero y febrero en Uruguay.