La victoria conseguida sobre el colombiano Jhon Teheran mantiene a Miguel "la Joya" Barrionuevo en el camino de sus sueños. Como todo boxeador, se ilusiona con conseguir un título más para acercarse a la pelea consagratoria. Luego de su última victoria, el púgil que hoy volverá a instalarse en nuestra ciudad tras haberse presentado en su Catamarca natal habló con El Tribuno y contó sus sensaciones y lo que se viene en su carrera.
La Joya Barrionuevo necesitó de 2m56s para vencer al colombiano Teheran para adueñarse del título latino de la categoría welter. "Salieron las cosas como se habían planificado; trabajé sobre el ring de menor a mayor a la espera de lo que me mostrará mi rival. Busqué el espació para meter una mano justa y, por suerte, se me dio", contó Barrionuevo.
El catamarqueño volverá hoy a nuestra ciudad para retomar los entrenamientos.
"Yo sigo esperando una posibilidad mayor. Mi objetivo es llegar lo más lejos posible, superarme cada que subo al ring", agregó la Joya que ya cuenta con un récord de 26 victorias, 3 derrotas y 2 empates en 31 presentaciones profesionales.
Barrionuevo también contó sobre sus inicios en el boxeo. "Comencé a pelear a los 14 años, mi padre era boxeador y el deporte me llega por ese lado. Mi viejo me incentivó mucho; fui ganando peleas y campeonatos hasta el momento en que me convertí en profesional", relató Barrionuevo, que en su haber cuenta con 13 presentaciones en Salta.
A la hora de mencionar referentes, Miguel señala a Carlos "el Potro" Abregú como uno de sus elegidos. "Abregú es uno de mis ejemplos, es un gran amigo y responsable a la hora de entrenar", contó la Joya.
Cabe destacar que antes de enfrentar a Teheran, Barrionuevo entrenó en Nueva York, experiencia que le sirvió para su crecimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...