Los Seis Días de Enduro, la prueba más antigua del motociclismo mundial, se desarrollará por primera vez en Argentina y contará con pilotos salteños. Mañana, en Buenos Aires, se realizará la presentación oficial de la carrera que se disputará del 2 al 8 de noviembre en San Juan y que tendrá la participación de los hermanos Benavides, de Nicolás Kutulas y de otros pilotos de la provincia.
La última edición del ISDE (International Six Days of Enduro) se realizó en Alemania; otros escenarios anteriores fueron Portugal, México y Chile. Esta vez, el turno es de San Juan, que ya tiene el circuito definido para recibir a pilotos de todo el mundo en los primeros días de noviembre.
Kevin Benavides fue invitado a participar de la presentación, pero por razones particulares no podrá estar en San Juan. Junto a Luciano forman parte del conjuntos argentino que disputara la carrera, ya que se compite por equipos en mayores y juniors. Nico Kutulas competirá en la división junior del seleccionado argentino.
Para Kutulas será una revancha. El salteño tenía como objetivo competir por primera vez en Alemania, pero un serio accidente sufrido en Jujuy lo dejo fuera de competencia por un año.
La recuperación fue dura, pero regresó al enduro y ahora se prepara para competir en San Juan.
Los tres pilotos entrenaron junto al resto del equipo nacional hace dos semanas en San Juan. Además de los salteños, estuvieron Franco y Stefano Caimi, Nicolás y Marcos Giustozzi, Martín y Pablo Mercado, los sanjuaninos Juan Manuel Dávila y Ariel Navarro. Así también los juniors Juan Manuel Zunino, Agustín Maldonado, Matías Giampetri, Gerardo Ríos, Emiliano Carbonero y Franco Ayuso.
El entrenador del equipo es Augusto Freytes, quien señaló que todos los pilotos están dando su máximo potencial, ya que ninguno se quiere quedar afuera de la Selección principal. Cabe aclarar, que trece serán los representantes oficiales de Argentina (6 World Trophy 4 Juniors 3 Club Team).
La próxima sesión de entrenamientos será el 10 de septiembre, en lugar a confirmar.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...