Torneo Anual
Final agridulce para Peñarol
La primera etapa del torneo Anual ya finalizó para Peñarol, que a lo largo de las 18 fechas que se jugaron demostró ser un equipo superior al resto en cuanto a funcionamiento. Ayer coronó este cierre con una victoria por 1 a 0 sobre su clásico rival, Camioneros Argentinos del Norte.
Los dirigidos por Miguel Rodríguez, desde un principio, supieron cómo contener a su rival y llevar las riendas del encuentro, aunque no supieron plasmar esta ventaja en el marcador durante la primera mitad.
Fue recién en el complemento cuando el equipo mirasol logró su primera conquista gracias a Alfredo Farías, quien de tiro libre y con un poco de complicidad del arquero rival puso el 1 a 0 parcial.
Más tarde, una falta a Gallo dentro del área de Camioneros hizo que el juez Colparis pite penal para Peñarol. Aunque esta acción no prosperó, ya que Leandro Zalazar le adivinó el tiro al ingresado Vega y salvó su valla.
En los minutos finales, Camioneros intentó llegar al empate, pero el mirasol cuidó bien el resultado y cerró la primera fase con una importante victoria que le permitió llegar a las 37 unidades.
Una de cal y una de arena
A pesar de haber concluido la primera etapa ganando y consolidado como el equipo que más puntos sumó a lo largo del certamen, la fiesta al parecer no podrá ser completa para Peñarol. Su entrenador, Miguel Rodríguez, podría dejar el cargo por incompatibilidad de horarios con su trabajo.
En diálogo con El Tribuno, Rodríguez explicó: "Estoy más complicado que antes, no sé si voy a seguir, voy a esperar la final y espero poder solucionar el tema de mi trabajo. Yo vivo de ello y el hecho de que no saque rédito de dirigir en la primera local me lleva a elegir lo más conveniente para mí y mi familia".
La fecha cierra hoy
La última jornada de la primera fase del Anual 2014 verá su final en la tarde de hoy, a partir de las 16, con la disputa de tres últimos encuentros.
Por la zona 1, Gimnasia y Tiro recibirá en el Gigante del Norte a Atlas, con la premisa de ganar para finalizar la fase en una mejor posición en la tabla. En tanto, Juventud hará lo propio contra Atlético Salta, en la cancha de San Martín.
En tanto, por la zona 2, San Francisco se medirá con el clasificado Unión, reeditando una vez más uno de los clásicos de la zona sur de nuestra ciudad.
-