Un grave accidente ocurrió hoy a la 3 de la mañana en la ruta nacional 68, cuando el auto en el que viajaba el jefe de la Policía Federal de la delegación Salta, Renato Constantini, quiso evitar un control de alcoholemia a la altura de la recta de Cánepa y se llevó por delante a tres policías.
El conductor, que en principio se dijo que era Consantini y posteriormente su esposa Mariana Cervera, perdió el control del vehículo, mordió la banquina y chocó contra un árbol, según le informaron a El Tribuno testigos del accidente.
Tanto el jefe de la Policía Federal de Salta como su mujer se negaron a que se les extraiga sangre para realizar un dosaje. La información fue confirmada esta tarde a El Tribuno por el jefe de guardia del Hospital San Bernardo, Ricardo Vera.
Debido al fortísimo impacto, el jefe de la Federal, quien iba acompañado por la secretaria de Ejecuciones Fiscales de Primera Instancia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, Mariana Cervera, debió ser rescatado del auto (un Chevrolet Corsa, de color gris) y trasladado en una ambulancia hacia un sanatorio de la capital salteña. Lo mismo ocurrió con los tres policías, los cuáles fueron internados en el hospital San Bernardol Los agentes lesionados son: el sargento Ariel Rocabado y los agentes Marcelo Quiroga y María Miranda.

Los testimonios
"El señor que manejaba el automóvil venía muy rápido y se dio con el control de alcoholemia que en ese momento estaba realizando la Policía. No tuvo mejor idea de querer evitarlo y realizó una maniobra brusca. A raíz de esto atropelló a los policías del puesto y luego chocó contra un árbol. Evidentemente había tomado alcohol porque sino no se entiende lo que hizo, y se hubiese detenido a realizar el control sin ningún inconveniente", le dijo un testigo del accidente a este matutino. En la zona se realizó un gran operativo de seguridad que llamó la atención de los lugareños, los cuales presentaron los primeros auxilios a los heridos en el lugar.
¿Qué sanción le correspondería...
Sobre cómo quedó el vehículo, la persona señaló: "Debió intervenir Bomberos, quienes rescataron al señor que conducía el auto, debido a que quedó atrapado dentro del mismo. Tardaron una media hora en hacerlo. Imagínese a la velocidad que venía. Junto a él había una señora que estaba algo golpeada y perturbada por el choque, pero se podía mover sin ninguna dificultad". Según los comentarios de los Policías que acudieron al accidente, tanto el Jefe de la Federal, Constantini, como a la jueza Cervera se los veía en un estado evidente de haber consumido alcohol por el aliento etílico que emanaban cuando hablaban. Claro que esto quedará comprobado se den a conocer las pericias policiales y el test de alcoholemia realizado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...