En un operativo conjunto realizado por las brigadas de investigaciones de Salta y Jujuy, ayer fue detenido el presunto cabecilla del grupo comando que el lunes a la madrugada secuestró un colectivo procedente de Jujuy con 50 pasajeros de un tour de compras que se dirigía a Buenos Aires, los que fueron despojados de más de 2.000.000 de pesos, además de joyas y celulares. Durante el procedimiento realizado en la localidad jujeña de Monterrico, también fue apresada una mujer que habría actuado de entregadora y a la que le secuestraron 20.000 pesos y ocho teléfonos celulares.
Tal como lo adelantó ayer El Tribuno, las pesquisas se orientaron hacia la vecina provincia. Personal de inteligencia de las brigadas de General Gemes y de Metán llegaron a Monterrico, y montaron guardia en dos inmuebles. Fue así que ayer a las 12.30 vieron salir de uno de ellos a un sospechoso montado en una motocicleta color rojo. Al ser interceptado se estableció que se trataba de Antonio Berrueta, de 27 años, quien es familiar de los otros dos sospechosos detenidos el lunes a la noche en Rosario de la Frontera. Para la Policía, Antonio Berrueta es el cabecilla de la banda de piratas del asfalto que cometió el violento atraco a los pasajeros jujeños que se dirigían a la feria de La Salada, en Buenos Aires.
Tras la captura del joven Berrueta, con el apoyo de sus pares de Jujuy, los policías salteños allanaron dos viviendas ubicadas en las calles Rio Negro y Rioja del barrio La Virginia, en el mismo pueblo de Monterrico. En uno de ellos se procedió a la detención de una mujer, de apellido Alanís. En los citados inmuebles secuestraron droga, la suma de 20.000 pesos y diez celulares.
Son 7 los detenidos
Con las detenciones realizadas ayer en Monterrico, ya son siete los implicados en el brutal asalto al colectivo de la empresa El Expreso, que fue atacado el lunes a la madrugada en la ruta nacional 34, a 15 kilómetros de la ciudad de Metán.
El primer detenido fue Jairo González, de 27 años, oriundo de la provincia de Jujuy, quien sería el organizador del tour de compras. El mismo lunes, en horas de la noche, personal de Gendarmería Nacional capturó a otros cuatro sospechosos en el puesto de control de El Naranjo, a 20 kilómetros de Rosarios de la Frontera. Se trata de Roberto Alejandro Berrueta, de 45 años, Hernán Matías Berrueta, de 35 y Luis Colqui, de 21, todos oriundos de la provincia de Buenos Aires y el jujeño Pablo Gasiu, de 39.
Los nombrados se trasladaban en dirección a Tucumán en un auto Suran. Al efectuarse la requisa del vehículo, los gendarmes encontraron 201.000 pesos ocultos en la rueda de auxilio, un revólver calibre 22, un pasamontaña y 8 celulares. Los nombrados fueron puestos a disposición de la fiscal penal de Metán, ante quien se abstuvieron de declarar y quedaron alojados en la unidad carcelaria local.
Hay más prófugos
Fuentes policiales señalaron ayer que las investigaciones prosiguen ante le certeza de que hay entre tres y cuatro prófugos. Estas hipótesis surgen del hecho que aún falta recuperar el grueso del botín robado a los pasajeros jujeños. Hasta el momento solo se secuestraron $ 221.000.
Se sabe que las pesquisas se orientaron a Buenos Aires, donde residen cinco de los siete detenidos hasta ahora. Trascendió que para anoche estaban previstos allanamientos en los domicilios de los Berruetas. Los investigadores no se descartan la posibilidad de que otros familiares de los nombrados estén involucrados en el hecho.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...