Colocaron cámaras de seguridad en el hospital carrileño
Viernes, 05 de septiembre de 2014 00:45
<div>Monitoreo de las diversas salas del hospital.</div><div>
ALCANZASTE EL LÍMITE DE NOTAS GRATUITAS
Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
Ante una serie de hechos delictivos sufridos por los médicos y pacientes en el interior y en cercanías del Hospital San Rafael, de El Carril, se instalaron cámaras de seguridad en el edificio.
El nosocomio cierra las puertas de noche al sector de internados y atención al público. Sólo queda habilitado el ingreso a la guardia, a raíz de que varios médicos fueron víctimas de atropellos y robos. Algunos vecinos también fueron afectados por el accionar de jóvenes delincuentes que rondan la zona. "Las cámaras serán una solución para saber quiénes son los que provocan las agresiones o ilícitos que afectan a nuestra institución" contó René Brandán gerente del nosocomio.
El hospital está ubicado en el populoso bario La Loma.
En los últimos tiempos es produjeron casos en el San Rafael, en los que pacientes violentos golpearon a médicos y enfermeras. También hubo robos. La situación fue menguando. Sin embargo, como medida de prevención las autoridades decidieron instalar las cámaras.
"Los dispositivos son modernos y ofrecen nitidez suficiente para poder observar con baja iluminación cualquier movimiento extraño", contó Brandán.