Raúl Padovani, fundador de Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (Pavicei) destacó hoy que son 100.000 las personas que por año sufren una discapacidad luego de un accidente de tránsito. Y de ellas, al menos son 15.000 las que tienen discapacidades severas: motrices, ceguera, sordera e incluso secuelas psíquicas.

Por tal motivo y en ocasión del día de las Personas Discapacitadas por Siniestros Viales, Pavicei se apostó hoy a las 11 en la esquina de Belgrano y Mitre para concientizar a los salteños sobre la importancia de conducir con precaución, sin haber ingerido bebidas alcohólicas y al máximo de velocidad permitida.

"Hay más conciencia en las personas gracias a los controles vehiculares pero, sobre todo, a la ley de tolerancia cero", contó Raúl Padovani, fundador de Pavicei.

Además de la Secretaría de Seguridad Vial estuvo presente Jorge Guantay, presidente de la Asociación de Lisiados de Salta (ALSA), quien tiene muchos amigos y miembros de la institución que tienen una discapacidad producto de un accidente vial.

Padovani contó que el 24 de abril Pavicei estará presente en la Agencia Nacional de Seguridad Vial para incentivar que se promueva la ley a nivel nacional.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...